24 septiembre 2014

Elefante de origami a tamaño real

Todos conocemos el arte japonés de plegado de papel llamado origami, y el cual elabora figuras de las más variadas sin necesitar tijeras ni pegamento. 
Una vez sabemos esto, el artista suizo Sipho Mabona  ha conseguido llevar este curioso arte del papel un paso más allá y bastante más allá ya que ha recreado un elefante a tamaño real con el arte de la papiroflexia.


Para llevar a cabo la figura ha utilizado una hoja de papel de 15 x 15 metros fabricado gracias a los 24.000 dolares que Mabona consiguió en una campaña de financiación en masa. Y como bien dice el artista: No hay limites para el origami.

No solo ha necesitado un papel de 15 x 15 metros , sino que también ha sido ayudado por 12 asistentes y 4 semanas de trabajo para dar a lugar el enorme elefante de papel de 3 metros y de 250 kg.

Esta figura esta expuesta en el museo KKLB en Beromünster, Lucerna, Suiza y a continuación os mostramos el enlace del video que graba todo el proceso de elaboración del elefante de papel en Time-Lapse.Digno de ver.

Por: Laia
Fuente: Ekyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario