19 septiembre 2014

Hong Kong en el Sitges Film Festival 2014

Seguimos desmenuzando el que va a ser la cartelera asiática dentro del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, el cual se celebrará entre el 2 y el 12 de Octubre. 

En esta entrada nos vamos a centrar en Hong Kong, que a pesar de ser un país pequeño tiene una muy buena posición dentro del cine asiático y trae films de buena calidad.

La primera joya que cabe destacar y que muchos esperaban ver es El Joven Detective Dee~El poder del dragon marino, del director  Tsui Hark y que en este film promete lo mejor de él y un gran placer visual el cual también podremos disfrutar de él próximamente en nuestras tiendas especializadas. 

- That Demon Within: Del director Dante Lam, el cual competirá en la Sección Oficial junto a otros directores con el thriller sobre el agente Dave que después de un impactante tirotea no duda en donar su sangre a uno ed los heridos. Lo que él no sabe es que es el cabecilla de Gang from Hell, una organización criminal que desconoce la palabra escrúpulo. 


- The midnight after: Fruit Chan nos presenta un singular viaje en autobús donde la realidad de los pasajeros peculiares que se dan cita en él no volverán a ser los mismos una vez que traspasan un túnel. Metáforas confusas, psicodélicas, miedos y expectativas sobre la actual situación Hong Kong China.

- Firestorm: Esta es la tercera película del director Alan Yuen que además está interpretada por Andy Lau, un gran artista marcial dentro de un trhiller trepidante de balas a doquier.


- Aberdeen: Dentro de la sección de Noves Visións, podremos disfrutar de la nueva delicia de Pang Ho-Cheung de forma que nos mezcla fantasía, drama y comedia en un film para explicarnos la historia de una familia que tiene que lidiar con sus recuerdos, miedos y diferencias dentro de Aberdee, un distrito de Hong Kong que en su momento era pesquero. 


Especial 3D
En esta sección se van a presentar dos películas de un genero un tanto particular:

- Naked Ambition: Protagonizada por Chapman To se nos presenta una comedia sexual divertida que representa el mundo del porno japones.

- The Four 2: La segunda parte de The Four donde continúan las aventuras de seres fantásticos con efectos especiales a doquier y que están encabezados por Anthony Wong. Muy recomendada en esta sección 3D.

Por: Laia
Fuente: Cine asia online, Sitges film Festival

No hay comentarios:

Publicar un comentario