12 septiembre 2014

La leyenda de la princesa Kaguya vendrá a España

Por Internet está rodando una grandísima noticia recientemente sobre una nueva licencia adquirida por la distribuidora Vertigo Films.

Después de ganarse el último film de la carrera de Hayao Miyazaki, El viento se levanta,  ahora parece que Vértigo Films se ha echo con la licencia de La leyenda de la princesa Kaguya - Kaguya hime no monogatari- el último film de Isao Takahata.


Este film se estrenó el 23 de noviembre del 2013 en Japón y al fin parece tener luz verde en nuestro país a pesar de que aún no hay fecha confirmada ya que ni la propia distribuidora ha confirmado este echo oficialmente.

Para haceros un breve resumen, La leyenda de la princesa Kaguya nos ilustra en formato animación el cuento del tallador de bambú que encuentra a un bebé en un bambú brillante.
En este film la banda sonora ha estado compuesta por Joe Hisaishi, como tantas veces ha colaborado con Ghibli, mientras que el coguionista ha sido Riko Sakaguchi junto al maestro Takahata.


A pesar de que no ha sido un éxito de masas en Japón este film puede prometer desde su estética de ilustración de cuento que deleita a la vista.

Por: Laia
Fuente: Ramen Para Dos

No hay comentarios:

Publicar un comentario