22 septiembre 2014

Premio Maverick de Roma a Takashi Miike

El Festival de Cine de Roma ha anunciado que se presentará al director japonés Takashi Miike al cual se le premiará en el próximo mes con el Premio Maverick Director.
Susodicho premio reconoce a los cienastas que han contribuido a la invención de una nueva, origina y no convecional cine. 


Marco Müller, el director artístico del festival confesó que: " Cada una de sus películas es una carrera vertiginosa a través de una imaginación increíblemente poética y sorepndentemente política. Su sentido del cine y el lacer de la filmación son evidentes en sus primeras obras, sino que además han subido sin esfuerzo a pesar de su velocidad creativa actual, (de tres a cuatro películas por año), por lo tanto, su estilo sigue afirmandose cada vez más, tant en su adaptación del éxito manga como en películas comisionadas, perfeccionando para convertise en éxitos de taquilla."

 De esta forma en el Festival de Cine se proyectará una de las últimas películas de Miike, Kami-sama no Iu Toori (Como los dioses), el cual se celebra entre el 16 y el 25 de Octubre. 

Este film es un liveaction del manga de terror y supervivendia de Muneyuki Kaneshiro y Akeji Fujimura que nos relata como sucesos extraños empiezan a ocurrir en la escula secundaria del protagonista Shun Takahata, donde se verán jugando partidos horribles para evitar la muerte. 
Pero en este film añadirá dos juegos más respecto al manga: El quinto juego Odio a los mentirosos dirigido por un oso polar  y el cuarto juego ¿Se puede jugar a patear la lata? que se llevará a cabo por una muñeca rusa. 

Dicho film será estrenado en Japón para el 15 de Noviembre.


Por: Laia
Fuente: ANN

No hay comentarios:

Publicar un comentario