30 septiembre 2014

Salón el Manga de Barcelona celebra su XX aniversario con Pokémon


El XX Salón del Manga de Barcelona quiere rendir este año un homenaje a uno de los iconos más populares entre los aficionados al manga y el anime. Pokémon, con Pikachu a la cabeza, se convierten así en protagonistas del certamen.

Bajo el lema "Celebra al XX Aniversario del Salón Pokémon", el certamen concede un gran protagonismo a Pokémon y organizará numerosas actividades centradas en Pikachu y otros Pokémon. El motivo, según Carles Santamaria -director de Ficomic- es que Pokémon forma parte de la iconografía del mundo manga para muchísimos aficionados, dado que es muy popular como videojuego, manga o anime."

En el gran escenario cubierto del Salón, ubicado en la plaza Univers, se celebrará el domingo 2 de noviembre una concentración de Cosplay dedicado a Pokémon. Como en anteriores ediciones, se crearán diversos espacios de photocall para que los cosplayers se puedan fotografiar.

El Palacio 1 contará con un espacio de 500 m² dedicado exclusivamente a Pokémon y otros videojuegos manga. Los asistentes podrán probar por primera vez Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa,  los cuales saldrán a la venta el próximo 28 de noviembre. También se podrá competir en los torneos de Pokémon X y Pokémon Y, así como los de Cartas coleccionables de Pokémon entre otras actividades.

La planta baja del Palacio 2 albergará la exposición de Pokémon, con materiales exclusivos del Pokémon Center de París; el taller de manga, en el que La Escola Joso impoartirá talleres especiales para aprender a dibujar Pokémon con Pokémon Art Academy; y la zona infantil, de unos 125 m², donde los personajes de Pokémon Company harán que los niños disfruten de divertidas actividades.

Los Multicines Arenas de Barcelona, situados en el Centro Comercial Arenas, proyectarán películas y animes durante todo el Salón y han programado para la ocasión una Maratón Pokémon para el sábado 1 de noviembre de 16:00 a 19:30 horas. Para poder asistir, los interesados podrán recoger ese mismo día una invitación gratuita por persona y sesión en el stand de Ficomic que estará ubicado en el Palacio 1. Dicha invitación deberá cambiarse en las taquillas de los Multicines Arenas de Barcelona por una entrada, media hora antes de la sesión.

El XX Salón del Manga de Barcelona se celebrará del jueves 30 de octubre al domingo 2 de noviembre de 2014 en los palacios 1 y 2, así como en la Plaza Univers de la Fira de Barcelona (Montjuic).

Por: Jess
Fuente: Ficomic

No hay comentarios:

Publicar un comentario