19 septiembre 2014

TGS 2014: Novedades de Metal Gear Solid V Phanthom Pain

Además de presentar la Metal Gear Collection 2014, Hideo Kojima, durante su conferencia en el Tokyo Game Show 2014, ha mostrado un nuevo tráiler de la historia de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain centrado en Quiet (del que ya vimos un adelanto hace unas semanas) y un espectacular nuevo tráiler gameplay que tiene lugar nada menos que en... ¡África! Los entornos selváticos vuelven en The Phantom Pain, algo que sin duda emocionará a los amantes de Metal Gear Solid 3: Snake Eater.


Pero no solo eso, este gameplay nos ha mostrado también nuevas mecánicas como el "sistema de compañeros", el cual nos permite llevar un acompañante en todo momento (en la demo no es otro que Quiet) al que dar órdenes para que nos ayude en combate. Además, las habilidades de este acompañante varían en función del nivel de vinculo que tenga con Snake, de forma que si pasamos mucho tiempo con Quiet, responderá mejor a nuestras órdenes y sus habilidades serán mucho más poderosas.


Pero eso no es todo: Kojima ha asegurado que dependiendo de los caminos que escojamos y las decisiones que tomemos, podríamos no llegar a ver a la bella y letal francotiradora en todo el juego. Habrá que tener los ojos bien abiertos...

Entre las novedades, también está la posibilidad de pedir trajes a Mother Base para que nos los manden vía helicóptero, o los distintos recambios para el brazo protésico de Snake, cada uno con una función específica (en la demo hemos visto uno que funciona como sónar para detectar animales o enemigos, y otro que lanza una descarga de 1, 2 millones de voltios).

A continuación os dejamos el tráiler de Quiet:


Y ahora viene el dato más importante de todos: Hideo Kojima ha confirmado que MGS V: The Phantom Pain saldrá para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC en algún momento de 2015. Así que a esperar lo que queda de año.

Por: Karsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario