10 octubre 2014

Exposición de sellos de manga y anime en el XX Salón del Manga de Barcelona

Se nos ha informado recientemente que en el XX Salón del Manga de Barcelona se acogerá una exposición nostálgica sobre sellos dedicados al manga y al anime.

Esta exposición estará comisionada por Oriol Estrada y se basa en la colección de David Morales, haciendo repaso a la historia del cómic japonés a través de la filatelia y que seguro que todos los asistentes disfrutará. 

Dentro de esta exposición que podremos ver en sellos series como Heidi, Pokémon, Doraemon o Dragon Ball, también habrá una sección titulada kawaii kitte o en su traducción, sellos bonitos, que atraían a las chicas en el mundo de la filatelia.

Cabe destacar, que a pesar de que en España la afición a la filatelia es prácticamente minoritaria, en Japón esta afición es bastante fuerte donde además participa mucha gente, entre ellos los jóvenes sorprendentemente, 
Existen clubs dedicados a este hobbie y esta pasión, además de subastas cada mes ya sin contar los museos y un Salón del Sello que se llena durante los tres días de su duración.
Así que esta es una exposición lo suficientemente acertada par acercarnos su cultura hacia la nuestra.

Por: Laia
Fuente: FICOMIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario