22 octubre 2014

XX Salón del Manga de Barcelona: El Ateneu Barcelonés colabora con el Salón


El XX Salón del Manga de Barcelona incorpora entre sus colaboradores al certamen al Ateneu Barcelonés y a l' Associació d'Art, Cultura i Ciència (AACC), participando mediante la realización de actividades paralelas del evento. Por ello, en la sede del Ateneu se celebrarán una serie de conferencias relacionadas con la cultura y sociedad japonesa, que tratarán el mundo del manga y su influencia.

En este sentido, hoy miércoles, 22 de octubre a las 19:30h. en la Sala Verdaguer, tendrá lugar la conferencia "De Dragon Ball a One Piece", a cargo del coordinador de actividades del Salón del Manga y fundador de Yowu Entertainment, José Luis Puertas. En ella, se ofrecerá una retrospectiva de los títulos más emblemáticos que han generado el gran fenómeno del cómic japonés en nuestro país y como ha influido en als nuevas generaciones de lectores.

Para la semana siguiente, el jueves 30 de octubre a las 19:30h, en la Sala Sagarra, se presentará la tertulia "El mundo del doblaje en la animación japonesa" a cargo de Marc Zanni y Joan Sanz, actores de doblaje de la versión catalana de Dragon Ball. La charla quiere poner sobre la mesa cuáles son los hechos diferenciales del doblaje catalán en las series de anime. 

Estas actividades están coordinadas por Toni Rodríguez Yuste, ponente de Arts Plàstiques del Ateneu Barcelonès y socio fundadora de la AACC. Este ciclo pretende mostrar una visión de la realidad intercultural entre Japón y Cataluña para promover el conocimiento entre las diferentes culturas que tanto se incluyen mútuamente en su historia, cultura y arte.

Por: Jess
Fuente: Ficomic

No hay comentarios:

Publicar un comentario