03 noviembre 2014

Crónicas del XX Salón del Manga de Barelona: Restaurante Sugoi

Como inicio de los talleres de gastronomía del salón, encontramos este joven restaurante que viene a darse a conocer y a demostrar su valía: el restaurante Sugoi. Aunque por causas ajenas a la organización este taller no se pudo llevar a cabo. De todas formas vamos a hacer una pequeña mención.


Situado en la localidad de Sant Cugat del Valles (muy cerca de Barcelona) nos encontramos un elegante local donde el minimalismo, la madera y las lamparas de origami son los encargados de recibirnos. Unos jóvenes empresarios, la nadadora Gemma Mengual y el Chef Saulo Meires son los encargados de mantener el nivel de este pequeño-gran restaurante donde se combinan las técnicas y las recetas puras japonesas con aires de cocina brasileña. 

La sala es acogedora, con mesas pequeñas para ofrecer un toque mas intimo para aquellos que deseen disfrutar de la gastronomía; la barra es de madera e informal, mas pensada para degustar distintos tipos de sushi y nigiris de una manera mas improvisada.

Sugoi también nos ofrece la posibilidad de hacer nuestro pedido para Take-away sin dejar a un lado la calidad y los buenos productos que se ofrecen en el restaurante. Ademas, dispone de una zona de tienda donde podemos encontrar 
productos típicos japoneses para aquellos que deseen probar de elaborar las preparaciones japonesas por si mismos.





Como recomendaciones tenemos el tartar de gamba roja con tomates naturales, sashimi de viera, temaki de salmón cebolla en texturas y huevas de salmón. También recomendamos su excelente selección de vinos D.O. 


El precio medio esta entre 15-25 euros y no cierran por vacaciones. 

Por: Mario
Fuentes: gruposugoi.com, buscorestaurantes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario