03 noviembre 2014

Crónicas del XX Salón del Manga: Restaurante Pakta

Todos sabemos que la escuela bulliciana a llegado a muchos ámbitos y a muchas cocinas distintas, y en el caso de la cocina asiática no iba a ser menos. Hablamos de Pakta, uno de los nuevos proyectos de los hermanos Adrià donde se lleva la cocina Nikkei a otro nivel.


Para todos aquellos que desconozcan el termino, la cocina Nikkei nace a finales del siglo XIX cuando los primeros japonense se establecieron en América del Sur. Allí empezó a desarrollarse un estilo de cocina que mezclaba la elegancia y las técnicas japonesas con los productos peruanos. 

En Pakta, Kyoko Ly se encarga de darle el toque japones y Jorge Muñoz el toque peruano siempre bajo la atenta mirada de Albert Adrià y juntos nos ofrecen una cocina de altísima calidad con aires ligeramente sofisticados y mimando muchísimo los detalles y las puestas en escena. Además de los cebiches, la causa y el anticucho se sirven platos nuevos como el niguiri de espardenya y jamón ibérico. Para beber también ofrecen una selección de los mejores sakes. Ademas ofrecen la posibilidad de hacer dos menús de gustación para poder probar un poco de todo: el menú Fijiyama (90 €) y el Machu Pichu (120 €).


El local, situado en la calle Lleida (al lado del Rias de Galicia y a 100 metros del Tickets), es acogedor, cómodo y agradable con una capacidad para 32 comensales, y 16 los cocineros que se dedican a satisfacer sus expectativas.

Una buena oportunidad de disfrutar de una tasca japonesa de alto nivel. Aquí os dejo con el vídeo de presentación del restaurante:



Por: Mario
Fuentes: gastronomiaycia, pakta-restaurant.vipgourmet.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario