03 diciembre 2014

Cosas curiosas que pasan en Navidad en Japón

Ya tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina. La gran mayoría de los establecimientos y de las grandes superficies ya tienen sus decoraciones preparadas; todo lleno de abetos, color rojo y Papa Noeles.

En japón, no iban a ser menos: desde principios de Noviembre ya podíamos ver algunos grandes almacenes con la decoración típicas de la época. Pero si esto os ha parecido exagerado, aquí os dejamos algunas de las curiosidades más llamativas de este país para celebrar estas fiestas:


-Para los japoneses, población mayoritariamente de creencia budista o sintoista no es de costumbre celebrar la navidad ( la cual es de origen cristiano). Fue durante el periodo Meji cuando se le permitió a los japoneses cristianos poder celebrar la Navidad y no fue hasta 1874 que Santa Klaus hizo su aparición por Tokio.

-Una de las costumbres más curiosas de los japoneses es la comida típica navideña: no hay plato más típico que el pollo frito estilo Kentucky. Aunque suene extraño, esto se deriva de una campaña publicitaria de la marca de restaurantes de comida rápida donde aseguraban al pueblo nippon que la comida típica de los americanos en las fechas Navideñas era el pollo frito. Y así empezó la "tradición".


-Otra de las tradiciones gastronómicas del país del sol naciente es la costumbre de consumir tartas. Específicamente tartas de nata con fresa, las cuales se realizan y exponen con muchísimo esmero como si de joyas se trataran. 


-Hacia  los 80's, y gracias al gran nivel adquisitivo del pueblo japones las grandes marcas encontraron la manera de incrementar el espíritu consumista de la gente: inventaron una navidad especial en pareja, donde la canción del famoso grupo ¡Whamm! Last Christmas fue la fuente de inspiración. Y aunque en la actualidad no nos encontremos en el mismo momento de bonanza económica que sufría el país entonces, se sigue celebrando de la misma manera.

-Aunque el color que se relaciona con la Navidad es el rojo, existe un momento en el que no es realmente así: en las tarjetas de felicitación. Existen de muchísimos colores y formas pero el rojo no se utiliza puesto que ese es el color utilizado para las tarjetas en los funerales.

Por: Mario
Fuente: japonpop.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario