01 diciembre 2014

Exposición en Barcelona del artista Chen Zhen

La Blueproject Foundation, en Barcelona, organiza la primera exposición en solitario en España del artista chino Chen Zhen, un referente del arte contemporáneo chino.
En esta muestra "Chen Zhen: In-Between"se reflexiona sobre el equilibrio interior, los principios de la cultura oriental y la fragilidad de la interioridad individual.
De esta forma "Chen Zhen: In-Between" propone un recorrido por las inquietudes más esenciales del artista chino y las problemáticas más profundas de su obra a través de una selección de cinco instalaciones representativas de la trayectoria del artista, y de una serie de dibujos y bocetos.

Cabe saber que Chen Zhen (Shanghái 1955 – París 2000) es uno de los mayores representantes del arte contemporáneo chino y precursor del interés occidental por el arte chino además de que pertenece a la generación posterior a la Revolución Cultural China que empezó a cambiar el paradigma del arte contemporáneo a principios de los años ochenta. 

La exposición "Chen Zhen: In-Between" se puede ver en Barcelona en el centro multidisciplinar Blueproject Foundation hasta el 22 de febrero de 2015.


Por:Laia
Fuente: Asianred

No hay comentarios:

Publicar un comentario