17 diciembre 2014

Ponent Mon licencia Los vigilantes del Louvre de Jiro Taniguchi

Se ha desvelado que la editorial Ponen Mon ha adquirido la licencia de la obra de Jiro Taniguchi, Los vigilantes del Louvre, donde no hace muchos días anunciamos que el propio Museo del Louvre lo había añadido en sus cómics expuestos.

Este manga vendrá en formato cartoné de 216x268mm con un total de 163 páginas totalmente a color, para salir a la venta el 6 de Abril del 2015 a un precio de 26.00€.

Los vigilantes del Louvre nos explica la propia historia que pasó el autor Jiro Taniguchi en un viaje que hizo a la capital francesa para visitar los museos de la ciudad y donde se vio achacado por un ataque de fiebre que lo dejó en cama un mes, y con lo que representa la soledad e incomprensión de un país extranjero. Después de esto, se perdió en el propio museo del Louvre, donde allí descubrió que guarda el corazón de uno de los museos más famosos del mundo. 


Pero esta no es la única noticia que nos tiene preparado Ponent Mon sobre Jiro Taniguchi, ya que también editara la edición definitiva de El caminante, de dicho autor. 
Esta edición contará con un formato cartoné y tendrá 263 páginas en blanco y negro además de a color, donde se incluirán nuevas historias.
La fecha de salida de esta reedición es para el 2 de Marzo de 2015 y saldrá a un precio de 24.00€.

Para haceros un resumen, esta obra es un slice of life de Jiro Taniguchi, donde un Caminante nos invita a acompañarle a sus paseos, normalmente tranquilos y solitarios y a veces disfrutados por las andanzas de su barrio. ¿Quien se toma el tiempo para trepar a un árbol a recoger un juguete? ¿O quien baja a la playa para devolver una concha?
Sin duda, una oda a la vida cotidiana y a los que se nos pasa por delante sin darnos cuenta, tan bien ilustrada por este autor tan realista y costumbrista.




Por: Laia
Fuente: Ponent Mon

No hay comentarios:

Publicar un comentario