09 diciembre 2014

Un templo histórico de Kyoto es el primero en ofrecer bodas gays


Como todos nos podemos imaginar, el matrimonio gay no es legal aún en el país de Japón, pero no por ellos significa que no hayan opiniones de parejas homosexuales que deseen casarse en Japón. 
Pues bien, estos deseos han sido cumplidos cuando un antiguo templo Zen de la antigua capital de Japón, Kyoto está ofreciendo bodas gays pero en un estilo tradicional japonés. 

Este templo llamado Shunkoin fue establecido en 1590 y sigue el budismo zen además de ser un sitio importante ya que además es una escuela donde des de el S.XX mezcla la filosofía Zen con la occidental. Tomando además una posición firme en materia de derechos humanos tal y como declara en su sitio web: 
"El templo Shunkoin está ne contra de cualquiera de las formas de Violaciones de los Derechos Humanos en el mundo. Ninguna religión enseña odiar a otros. La religión enseá como amar y respetar a los demás."[...]" Damos la bienvenida a todas las parejas, independientemente de su fe de su orientación sexual."


Sea un negocio o no, hay que destacar que es una buena filosofía ya que abrazan el respeto y la tolerancia. Oficialmente este templo comenzó a ofrecer bodas homosexuales en 2011, pero dada la naturaleza conservadora del país japonés, el servicio no ha podido ser ampliamente publicitado o reconocido, de forma que el templo está trabajando duro para atraer parejas del extranjero a través de su página web inglesa y con la ayuda de una asociación con el hotel Granvia Kyoto y la agencia de viajes Out Travel Asia, ofreciendo un viaje de novios de 10 días. 


Sin duda, para los interesados o los que tengan curiosidad,  es un sitio que visitar, ya no solo por sus clases de meditación Zen en Inglés o sus habitaciones estilo templo tradicional, sino ya por todo los que nos tiene que contar sobre su filosofía Zen modernizada.

 

Por:Laia
Fuente: Rocketnews24

No hay comentarios:

Publicar un comentario