27 enero 2015

Han Gong-ju (Princesa) premiada como mejor film coreano

La película coreana del director Lee Su-jin, Han Gong-ju (Princesa), y que la cual está licenciada en nuestro país gracias a Media3 Estudio ha sido recientemente nombrada la mejor película coreana del año 2014 por la Asociación de Reporteros de Cine coreano. 
Además el grupo votó a la estrella de la película, la actriz Chun Woo-hee, como la mejor actriz del año pasado.

Por lo tanto pensamos que es una gran noticia saber que películas tan reconocidas en su propio país tienen la posibilidad de llegar hasta este rincón de los planetas.

A lo que se refiere a los demás galardones se ha escogido como mejor actor a Choi Min-sik, visto en Roaring Currents, el Mejor Actor de Reparto y Actriz fueron para Yoo Hae-jin por Los Piratas y a Jo Yeo-jeong por Obsessed. Siguiendo en la categoría de actores a Park Yu-chun, miembro del grupo de Kpop JYJ, fue elegido como Mejor Actor Revelación. 

Dentro de otras secciones, el exitoso documental My Love, don't cross that river , que se convirtió en la película indie coreana más exitoso de todos los tiempos después de atraer a más de 4,5 millones de espectadores, recibió el premio a la mejor película indie, mientras que también se tuvieron en cuenta títulos extranjeros como la superproducción de ciencia ficción Interestellar el cual fue seleccionado como el mejor año de Relaciones Exteriores Film. No obstante, aunque la asociación anunció los destinatarios el lunes, se realizará la entrega de premio a finales de este semana el jueves.

Por: Laia
Fuente:Modern Korean Cinema

No hay comentarios:

Publicar un comentario