26 enero 2015

Isao Takahata acaba por confirmar que Studio Ghibli no echa el cierre

Ya des de la noticia de que Hayao Miyazaki se alejaba de las películas de animación y de que desde Agosto de 2014 se lanzará el rumor de que Studio Ghibli cerraba las puertas, los fans de este estudio que tantas joyas nos ha mostrado para la vista hemos estado nerviosos delante del futuro incierto, ya sea por la baja popularidad de las películas incluso en su propio país o por la avanzada edad de los principales directores de este. Ya sin contar las declaraciones de Hayao Miyazaki hacia la nueva generación de directores de animación de el propio estudio.  

Pues bien, des de el medio sueco Expressen, los cuales tuvieron una charla con Isao Takahata con el motivo de su último film, La leyenda de la princesa Kaguya, se han podido confirmar cosas gracias a las declaraciones de Takahata.
Este cree con total certeza que el estudio seguirá trabajando en largometrajes de animación, calmando así un poco los ánimos. Incluso confirma que si se encuentra con fuerzas y la suficiente concentración, él mismo le gustaría seguir realizando neuvas películas.
Además, sobre la retirada de Hayao Miyazaki, afirma:
"Nunca he oído hablar de directores de cine que se jubilan. Yo siempre le he animado a seguir creando nuevas películas. En cualquier caso, seguirá realizando cortometrajes."
Por último, Satoko Takano, la encargada de guiar al periodista sueco de Expressen y empleada de Studio Ghibli, asegura que:

"Por el momento, el equipo de producción se está tomando un descanso. Es el proceso rutinario tras terminar de realizas una película. Los rumores sobre el cierre de Studio Ghibli no son ciertos. No nos hemos retirado. A hora que no tenemos nada planificado podemos decirlo, estamos tomando un descanso, eso es todo. Es cierto, no nos retiramos."
Así que podemos ya respirar tranquil@s y esperar a que Studio Ghibli vuelva a crear un nuevo film que vaya a perdurar en la historia del cine de animación y sobre todo del cine en general.

Por: Laia
Fuente: Generación Ghibli

No hay comentarios:

Publicar un comentario