02 enero 2015

Menú de año nuevo muy "especial"

Para todos aquellos que no lo sepan, en Japón se suelen llevar a cabo varias costumbres en el día de año nuevo. En el tema gastronómico, se suelen comer una seria de platos y elaboraciones especiales y especificas para ese día con la idea de mejorar la suerte y tener un buen año. Para más información puedes visitar este enlace de nuestro blog:

 
Pero como bien sabemos, en el país del sol naciente no les gusta quedarse con lo más sencillo. Y si los menús de año nuevo pueden parecer algo simple, este año acaba de salir al mercado el obento especial de Pokémon. Se treta de una bandeja con forma de Pokéball de dos pisos las cuales constan de más de 26 elaboraciones distintas donde podemos encontrar desde los clásicos Tamagoyaki (tortilla dulce), Naruto (barritas de pescado prensado), Kuromame (alubias negras) hasta elaboraciones fáciles para los niños como pequeñas hamburguesitas.
 
 
Se puede encontrar en algunos puestos de comida tipo bento de las estaciones de tren y metro más famosas o en algunos supermercados 24 horas. Aunque una cosa esta clara: su precio es de más de 14.000 yenes ( casi 100 €), aunque para los fanáticos puros de la serie, nunca es demasiado.
 

Para los que vivís en Japón, está disponible a través de Internet aquí.
 
Por: Mario
Fuentes: japonismo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario