13 enero 2015

Se afirma la salida a la venta en España de El cuento de la Princesa Kaguya de Studio Ghibli

A través de la red social Twitter, la compañía distribuidora Vértigo Films ha anunciado que el último film de Isao Takahata, Kaguya-hime no Monogatari se encuentra descartada para que se estrene en cines.
En cambio, si que saldrá a la venta en formato DVD/BD para el mes de febero de este mismo año.

Cabe destacar, que Vértigo Films también trajo el último film de Hayao Miyazaki, El viento se levanta la cual si fue estrenadas en cine y con muy buena acogida. De esta forma la compañía se  convierte en la distribuidora que trae a nuestro país los últimos films de Studio Ghibli.

Además es posible que volvamos a escuchar hablar sobre Kaguya-hime monogatari, ya que el jueves 15 de enero saldrán a la luz los nominados oficiales a la entrega de premios de los Oscars, donde este film de Takahata está dentro de la categoria como mejor película de animación.

Aunque ganar la estatuilla es algo remoto, y a pesar de todo, este film no ha tenido el éxito que se esperaba, estamos contentos que al fin este film de animación del gran maestro que es también Isao Takahata (Todos recordamos La tumba de las luciérnagas) pueda llegar al fin a nuestro país.

Quién no sepa de que va este film, saber que nos cuenta la historia folclórica japonesa sobre el viejo tallador de bambú que encuentra en uno de estos a un bebe que parece venida del cielo.


Por: Laia
Fuente: GeneraciónGhibli

No hay comentarios:

Publicar un comentario