26 enero 2015

Se lanza a publicar manga la editorial Quaterni

La editorial española Quaterni, al cual se especializa en licenciar en nuestro país literatura japonesa, empezará a publicar manga, dando fecha a partir de mayo de este año 2015.

Dentro de esta noticia han confirmado que los dos primeros títulos que tienen previsto publicar son Kokoro y Soy un gato. Ambos adaptaciones de las dos novelas de Natsume Soseki, la más éxitosas de su colección.  Dicho autor es un escritor muy popular en Japón y su fama llega hasta tal punto que su rostro aparece en los billetes de mil yenes, de esta forma no es de extrañar que se hayan decidido traer estos títulos a nuestro país, asegurando probablemente un éxito seguro.
De esta forma ambos títulos, aún con títulos en castellano por confirmar, están fechados para el 18 de mayo y a un precio de 16,50€.
Para haceros un breve resumen de ambos títulos saber que Kokoro se publicó en 1914 de forma serializada en  el periódico Asahi Shinbun, donde esta trata sobre la transformación de valores de la sociedad de la era Meiji a la época moderna y en ella, Yo, el protagonista, lucha por abrirse camino tras su graduación y poder comprender a su sensei. 
Mientras que Soy un gato se publicó en 1906, donde como podíamos adivinar, el protagonista es un gato sin nombre que observa a la sociedad japonesa.
Ambos títulos en formato novela se puede encontrar en España tanto por la editorial Impedimenta como la Trotta.


Por: Laia
Fuente: Ramen Para Dos

No hay comentarios:

Publicar un comentario