05 febrero 2015

El primer bar de Japón: Kamiya

Son ya muchos los artículos referentes a la cultura gastronómica, sibarita y social en general que llevo escribiendo en este blog. Pero nunca me imagine que acabaría hablando del primer bar de Japón.


Se trata del Kamiya; un local con aires clásicos que apareció a finales de la era Megi cuando el mundo empezó a saber e interesarse por las tierras niponas. En esa época, muchas influencias del mundo occidental entraron en esas tierras con ganas de establecerse y quedarse. Y así es como nació el Kamiya.

En 1880 se inauguro el local en pleno centro de Asakusa y poco a poco se fue convirtiendo en un lugar de referencia y de encuentro para la sociedad; un lugar donde tomas un trago, hablar y socializarse. Además, se estreno con la aparición de uno de los primeros cócteles de Asia: el Genki Bran. Se rata de una mezcla explosiva con base de brandy y otros ingredientes como vino, Curaçao, ginebra entre otros. Como claro esta, la receta es secreta y no ha variado nada desde su origen. Para aquellos más atrevidos existe otra versión, el Genki Bran Old que pasa de los 30º alcohólicos de la primera versión a más de 40º. Y todo esto por menos de 600 Yenes (unos 3,50€).


Para los que no sois amantes de estos brebajes, también tienen buena cerveza nacional y de importación así como otros grandes licores. Todo esto se puede acompañar de una selección de platillos para amenizar la bebida como brochetas de carne o cebollas fritas.

Para más información:

Bar Kamiya
Dirección: Tōkyō-to Taitō-ku Asakusa 1-1-1
Tel.: 03-3841-5400
Horario: De 11:30 a 22. Cerrado los martes por descanso.
Posibilidad de reservar mesa solo los días laborables para un máximo de 8 personas. Carta disponible en inglés.
Precio medio por persona: 2.000 yenes.
Página web: http://www.kamiya-bar.com/ (solo en japonés)


Por: Mario
Fuentes: nippon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario