03 febrero 2015

Milky Way licencia Shigatsu wa kimi no uso (Your lie in April)

Ayer mismo, a través de las redes sociales Milky Way dejó caer que hoy anunciarían una nueva licencia, ampliando generosamente en poco tiempo todo su catalogo. 
Pues bien, han cumplido su promesa y el título que han desvelado es Shigatsu Wa Kimi No Uso, de Naoshi Arakawa, y que traducido vendría a ser Your Lie in April.


Sobre esta obra cabe saber que tiene varios premios a su espalda, entre ellos el prestigioso Kodansha Manga Award en 2013 y que actualmente está en emisión la adaptación animada de esta serie, siendo un gran éxito que conquista al pública ya sea por su sinopsis como por su bonita imagen visual. Es más, el autor de Hajime no Ippo, George Morikawa se deshace en elogios hacia la serie, comentando que Shigatsu wa kimi no uso supera brillantemente la mayor debilidad del manga, mostrarnos el sonido.

¿Y por que dice esto?
 Porque Your lie in April es un manga de temática musical, donde Kosei Arima es un chico que a los 11 años ya es un virtuoso del piano, llevandole a obtener el mayor reconocimiento de los juces en todas las competiciones que se presenta. Pero cuando su madre muere, Kosei pierde por completo la habilidad de tocar, bloqueandose mentalmente.
Pero años más tarde, conocerá a Kaori, una violinista cuya manera de entender e interpretar la música es totalmente opuesta a la suya, trastocando los cimientos de Kosei.

Cabe saber que este lanzamiento estará a la par con Francia y Estados Unidos, no obstante la edición española se adelantará unos días, de forma que para coincidir armónicamente con el título el lanzamiento será en primavera. Saliendo el primer tomo en Marzo con una periodicidad mensual, ya que la cual está compuesta por 11 tomos recopilados y ya cerrada. 

Sin duda un gran título acertado para la editorial asturiana que mejoran su catalogo exponencialmente.

Por: Laia
Fuente: Milky Way Ediciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario