03 febrero 2015

Nueva edición de Madrid Fusión 2015: Especial Asia

Ya ha pasado un año desde la ultima edición de la feria Madrid Fusión: un punto de encuentro a nivel mundial entre cocineros, cocinas y mucha técnica e innovación.

Durante los días 2-3-4 de Febrero, el palacio Municipal de congresos de Madrid cientos de cocineros de todo el mundo y miles de entusiastas y amantes de la gastronomía se encontraran en un espacio dedicado al culto, conocimiento y demostración de esta ciencia. Este año esta especialmente dedicado a China, un país emergente con una cocina que esta evolucionando y nos esta mostrando su nivel, y Perú, una tierra que se esta convirtiendo en el nuevo referente gastronómico para muchos platos.


Mediante charlas, ponencias y demostraciones gastronómicas podremos gozar con la presencia de estrellas del mundo de la cocina, tanto de aquí como de allí. En lo referente a los candidatos asiáticos contaremos con la presencia de los equipos de:

JAPÓN
-Ecole de Cousine et Nutrition Hattori
-Kyoto Kicho
-Narisawa
-Ryu Gin
-Wakiya

CHINA
-22 Ships
-Beijing Da Dong Roast Duck Restaurant
-Bo Innovation
-Dadong Jinbaohui

SINGAPUR
-Andre
-Blu
-Pollen

Todos estos profesionales expondrán sus platos técnicas e innovaciones en diferentes salas, algunos de ellos de forma simultanea. A continuación os dejo con algunas de las ponencias de interés ( en lo referente al tema asiático):

MARTES
-El arte del cuchillo -corte fino de Huaiyang
-Fermentación de vegetales - Por parte del chef Woo Kman

MIÉRCOLES
-Gastronomía Beneficiosa y Sostenible - Por parte del Equipo de Narisawa
-Travesía Japón-Perú - Por parte de Mitsuharu Tsumaru

Decir también que se contara con la presencia de numerosos expositores de productos nacionales e internacionales, catas y demostraciones de productos, técnicas y maquinarias ademas de numerosos concursos gastronómicos como el de la mejor croqueta de jamón.

Por: Mario
Fuentes: madridfusion.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario