10 marzo 2015

El padre del gekiga, Yoshihiro Tatsumi, fallece

Se ha dado la triste noticia sobre le fallecimiento del mangaka y maestro Yoshihiro Tatsumi, el pasado siete de Marzo a la edad de 79 años.

Muchos os preguntareis quien es este autor y que importancia tiene, y por ello os lo vamos a introducir:
Tatsumi fue el mangaka que en los años sesenta fue una pieza crucial para que se desarrollaran y se extendieran una corriente de historietas alternativas, diferiendo de lo que predominada en Japón ofreciendo así historias más maduras y dirigidas a un publico adulto. 
De esta forma, Yoshihiro Tatsumi es el padre del término gekiga, la corriente manga que se desvinculó de lo comercial y de lo que vendía Osamu Tetzuka, no obstante, le cautivó de todas formas. 

Este autor fue una persona altamente trabajadora que desde los años 60 donde se ofrecía historias solamente para niños, creo historias más dramáticas, maduras y humanas, incluso a veces apocalípticas. Sus dibujos se veían detallados y los personajes semirealistas.
Este término gekiga será una corriente que influirá en géneros que conocemos hoy en día como el shonen o el seinen.
Por suerte, en España, podemos disfrutar obras de este maestro como Goodbye, Infierno, La gran revelación, Mujeres, Que triste es la vida y otras historias o Una vida errante. 
Todas ellas publicadas normalmente por La Cúpula, Ponent Mon y Astiberri, que suelen introducirse en estos mundos del manga para adultos. 


Desde aquí nuestras más serias condolencias y agradecimientos por ayudar a evolucionar el manga, para que se convierta en lo que es hoy en día.

Por: Laia
Fuente: Deculture

No hay comentarios:

Publicar un comentario