04 marzo 2015

Made in Japan: Tomatan, el robot que te da de comer mientras corres

Ya ha dado la vuelta a Internet, e incluso a algunos programas de televisión el nuevo robot inventado por Japón, donde seguramente serían los únicos que se imaginarían inventar algo así.


Nos presentan a Tomatan, un robot que se sienta sobre los hombros de cualquier corredor y este se encargará de suministrarle tomates mientras corre. Y no estamos bromeando.
El robot Tomatan ha sido encargado por la compañía japonesa de tomates Kagome para que este se pudiera sentar sobre los hombros de uno de los empleados de la compañía para la próxima Maratón de Tokio. 
Este empleado tendrá merito si puede acabar la carrera con un robot que pesa 8 kilos sobre sus hombros. Pero la realidad que esto ha sido fabricado porque Kagome se especializa en productos a base de tomate, y naturalmente es una magnifica publicidad para promocionar las magníficas cualidades nutricionales del tomate para luchar contra la fatiga, cosa que se demuestra en una Maratón. Visto el problema que es comer un tomate un corredo por si solo ya que perdería tiempo, se les ha ocurrido la genial idea de este robot. 
A continuación teneis el video que demuestra su uso:


No penséis que es un truco publicitario, ya que el robot es un robot real construido por Maywa Denki, un estudio artrítico conocido por sus dispositivos e instrumentos excéntricos. 
Pero no sufrais por el pobre empleado de Kagome, Shigenori Suzuki, porque han enviado a la maratón a un corredor con más experiencia y con otra versión del Tomatan más pequeña, Petit-Tomatan, que solo pesa 3 kilos. 
Aún así, no deja de ser un expectaculo para los fans de lo Made in Japan.

Por: Laia
Fuente_: Slashgear

No hay comentarios:

Publicar un comentario