03 marzo 2015

Reseña de El profesor Layton y la Diva Eterna

Hoy os traemos la reseña de la película adaptada de uno de los juegos de Nintendo más populares por tener que rebanarse los sesos para poder seguir avanzando. Estamos hablando de la saga Profesor Layton.

De esta forma, y gracias a que Selecta Visión trajo su licencia a nuestro país, hemos podido disfrutar de El profesor Layton y la Diva Eterna

La película se sitúa cronológicamente después del cuarto juego de la saga, El profesor Layton y la llamada del espectro.

Todo empieza cuando el Profesor Layton y su aprendiz Luke reciben una invitación de una antigua estudiante del profesor, Janice Quatland, que actúa como cantante en una famosa ópera. Está asegura que una antigua amiga suya había vuelto a la vida, pero en el cuerpo de una niña de siete años, asegurando tener y saber el secreto de la vida eterna. El profesor, Luke y su ayudante Remi se lanzan hacía la aventura para resolver tal misterio. Pero, de repente todos los espectadores se quedan atrapados en el teatro, donde se verán obligados a participar en un juego, que consiste en una serie de rompecabezas, para conseguir la vida eterna, pero si se equivocan, darán su vida a cambio. Todo esto envuelto en un misterio aún mayor, la ciudad de Ambrosia.

La franquicia del profesor Layton ha tenido éxito desde su primera aventura. Su gran éxito se debe a muchos factores que dejan a los jugadores con un sabor muy dulce y un bonito sentimiento de satisfacción y placer, cuando consiguen terminar-lo.

Una de sus principales características son los retos, puzzles y enigmas, cada vez más complejos que obligan al jugador a pensar y reflexionar una y otra vez hasta encontrar la repuesta. Esto, mezclado con un diseño de personajes, sencillo pero eficaz, con unas historias fantásticas y mágicas, que consiguen emocionar en los pocos cortos de animación que presentan durante la historia. Además, la banda sonora siempre consigue que los sentimientos de los personajes y aquello que transmite la historia llegue completamente al jugador.

Que todo estos elementos que juntos hacen de esta franquicia un gran éxito mundial, fuera llevado al cine era sólo cuestión de tiempo.

La trama de la película no decepciona, siguiendo la línea de los videojuegos todo está basado en diferentes retos para los protagonistas de la historia, desembocando en un gran misterio final, con escenas y situaciones que crean una historia completa. A destacar, el regalo de una escena al más elegante estilo de caballero inglés, haciendo luchar a Layton con su antagonista, espada contra espada.

Aunque pueda parecer que hacer una película basada en trama de puzzles sea algo que no pueda llegar a buen puerto, han conseguido que la trama se enrede y desenrede con una extraordinaria fluidez, haciendo deducciones y resolviendo los rompecabezas con el ingenio y la astucia habitual a los que nos tienen acostumbrados.

A esta peculiaridad de la trama, se le añade un diseño totalmente fiel, conservando las características de los personajes, con una animación muy cuidadosa en todos sus detalles, que le da a la historia una gran agilidad y dando mucha vida tanto a los personajes, como a todo los que les rodea.

Además, incluyendo la hermosa y tierna banda sonora de la película, mezclada con la banda sonora de los videojuegos, que consigue enlazar todos los aspectos de la película, hace llegar los sentimientos de los personajes y las sensaciones de las respectivas escenas hasta el espectador, permitiendo que se meta de lleno en la historia. Todos estos elementos extremadamente cuidados le dan esa magia en la que están sumergidas las historias de Layton.

En definitiva, han conseguido transmitir el más puro estilo Layton a la gran pantalla, sin decepcionar a sus seguidores, haciendo una película que le da un toque familiar para los que sean fan de la franquicia, y para los que no han jugado, es una película con una gran historia, divertida, amena y con un misterio tras otro.

Por: Siana