17 abril 2015

33 Salón Internacional del Cómic: Presentación de Selecta Visión

Ayer se inauguró la edición numero 33 del Salón del Cómic de Barcelona, de esta forma y como es costumbre las diferentes empresas distribuidoras y/o editoriales presentan sus novedades y futuras licencias a los espectadores que asisten al salón. 

Asimismo ayer fue el turno de la distribuidora de anime por excelencia como es Selecta Visión y junto al póster que anuncia el estreno en cines de España de la película DBZ:Fukkatsu no F anunció dos licencias nuevas y sus próximas ediciones.


Las dos licencias nuevas que anunció ayer Selecta Visión tienen un denominador común con la mítica serie Puella Magi Madoka Magica, el guionista. De esta forma las dos nuevas licencias de Selecta son títulos que pertenecen al mismo guionista que Madoka Magica, estás son Psycho Pass y No game no life. Dos grandes series que gozan de buena popularidad.

Psycho Pass es un anime producido por Production I.G. y que se transmitió en el 2012 a través de la televisión japonesa Fuji TV. Esta serie cuenta como en un futuro próximo es posible medir de forma instantánea el estado mental de una persona, su personalidad y la probabilidad de que esta cometa algún delito gracias a un escaner. Los Ejecutores es la entidad que tiene el derecho de psico analizar a la gente y decidir si es potencialmente peligrosa, mientras que los Inspectores deben tener cuidado de que los ejecutores hagan bien su trabajo.



Mientras que No Game no Life es la adaptación animada de una novela ligera con el mismo nombre donde nos muestra a dos hermanos hikikomoris (gente que no sale de casa y que solo se dedican al mundo virtual) con una extraña relación entre ellos y que son los mejores de la red. Hasta que un buen día se ven introducidos en un mundo donde todo se decide a través del juego, ya sea una partida de ajedrez, una de cartas o un piedra papel tijeras. 



Por lo que se refiere a sus licencias ya anunciadas anteriormente, Selecta Visión hablo sobre su puesta en venta de Mayo de Tokyo Ghoul y de la película de Las vacaciones de Jesús y Buda.

Tokyo Ghoul saldrá tanto en edición sencilla como en coleccionista, donde como siempre nos encontraremos la primera temporada completa con dos discos tanto en BD como en DVD y un libreto de extras sobre la serie. Además este DVD sale a la venta a la vez que el primer tomo del manga que es licenciada por Norma Editorial.

Mientras que Las vacaciones de Jesús y Buda saldrá bajo el nombre original Saint Young Men por petición expresa de las compañías japonesas, a diferencia del cómic que también se publica en España, 


Por lo demás se acabo la presentación sabiendo que hay otras dos series bastante actuales y dos películas más bajo el ojo de Selecta Visión, y donde el Product Manager de la distribuidora animaba a las televisión a volver a contratar más anime apoyando las iniciativas que se mueven a través de las redes sociales. 

Por: Laia
Fuente: Selecta Visión

No hay comentarios:

Publicar un comentario