14 abril 2015

El 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona a la vuelta de la esquina

Apenas quedan dos días para que se inaugure la edición numero 33 del Salón del Cómic de Barcelona que se celebra en el recinto ferial de Plaza España, Barcelona; reuniendo de nuevo lo mejor del mundo del cómic además de la gama de tiendas, productos y exposiciones que organiza FICOMIC para que este evento salga redondo.

Os hacemos un breve resumen sobre lo que nos explicaron en la rueda de prensa que se celebro hace unos días en los cuales estaban reunidos tanto miembros del ayuntamiento, generalitat, del gremio de autores de Cataluña y organizadores de FICOMIC; y así también sabréis que os podéis encontrar este año en el Salón del Cómic. 

Principalmente y quizás ya sabréis este Salón del Cómic está tematizado dentro de la ciencia ficción, resaltando todas aquellas series y facetas que la ciencia ficción ha dado al mundo de la viñeta. Por esta razón han querido introducir un segundo cartel que da mejor explicación a la temática del año.


El propio Toni Guiral, miembro de FICOMIC y organizador de las actividades y exposiciones nos contó que dentro de la temática SCI-FI veremos una exposición dedicada a ello con 400 originales de muchos autores que han introducido esta característica en sus viñetas, además de disfrutar de diferentes efectos especiales. 
En esta exposición también habrán dioramas originales de Star Wars o Lego entre otras, pero siempre ligado a la ciencia.
Para dar mas hincapié en el tema, habrán temas divulgativos en forma de talleres y mesas redondas tanto para grandes como para pequeños y así fomentar la ciencia  a aquellos que estén interesados en descubrirla de más de cerca. Sin dejar de nombrar que se contará con la presencia del assesor científico de la popular serie de frikis Big Ban Theory, David Saltzberg.


A continuación los diferentes talleres: 

Jueves 16 de abril

10.30 – 16.15
Talleres reservados a las escuelas. Talleres “Prótesis faciales y de maquillaje fantástico”, dirigidos por Sputnik Creations.

17.00 – 18.00
Taller "Descubriendo asteroides, bólidos y meteoritos", organizado por el Grupo de Meteoritos, Cuerpos Menores y Ciencias Planetarias del IEEC-CSIC.

18.00 – 19.00
Taller "Descubriendo asteroides, bólidos y meteoritos", organizado por el Grupo de Meteoritos, Cuerpos Menores y Ciencias Planetarias del IEEC-CSIC.


Viernes 17 de abril

10.30 – 16.15
Talleres reservados a las escuelas. Talleres “CSI La policía científica”, dirigidos por Laboratori d’Aprenentage Científic (LAC).

18.00 – 18.45
Taller “Tomas de impresión y motivos diversos”, dirigido por Sputnik Creations.


Sábado 18 de abril

11.00 – 12.00
Conferencia de David Saltzberg sobre su experiencia como asesor de la serie televisiva Big Bang Theory.

12.30 – 13.15 
Taller “Aplicación de prótesis corporales y maquillaje de fantasía”, dirigido por Sputnik Creations.

17.00 – 17.45
Taller “Los misterios del electromagnetismo”, dirigido por Laboratori d’Aprenentage Científic (LAC).

18.00 – 21.00
Juegos de Rol de Juego de Tronos, Star Wars, Star Trek, Orn (basado en el cómic de Quim Bou) y El Sistema D13 (basado en el cómic de Joan Tretze), con participación de Quim Bou y Joan Tretze.
Juego de Mesa de Juego de Tronos.
Dirigidos por Ayudar Jugando.

Domingo 19 de abril

12.00 – 12.45
Taller “Inventos revolucionarios”, dirigido por Laboratori d’Aprenentage Científic (LAC).

13.00 – 13.45
Taller “Cosplay/Props de cine”, dirigido por Sputnik Creations.

16.00 – 19.00
Juegos de Rol de Juego de Tronos, Star Wars y Star Trek.
Juego de Mesa de Juego de Tronos.
Dirigidos por Ayudar Jugando.


Pero ya que anteriormente hemos hablado de Star Wars hay que destacar un evento primordial relacionado con este para el jueves 16. Debido a que en EEUU se celebra la Star Wars Celebration, FICOMIC te da la oportunidad de llegar a conseguir unas invitaciones especiales que te permitan ver en los Cines Cinesa Diagonal este evento a través de la pantalla grande trasladándote a susodicho cine con un bus turístico típico de Barcelona pero maqueado como un bus de las Guerras de las Galaxias que te llevará y traerá del Salón del Cómic a los Cines de Diagonal. 
En el siguiente enlace teneis el funcionamiento de este evento digno de los mayores fans españoles de Star Wars. 


Por lo demás destacar las otras exposiciones como la dedicada a DC Comics, esta vez al villano Joker de la saga Batman, como a la dedicada a Marvel donde el protagonista será Capitán América. 
Tirando más para casa encontraremos una exposición sobre el humor, donde veremos originales de Jaume Perich y como acertaba con casos actuales; una exposición sobre las mujeres dibujantes de cómic de la época franquista o sobre Anacleto, agente secreto, el tebeo que saldrá en un film producido en España y protagonizado por Inmanol Arias. 

Todo esto mezclado con proyecciones, stands, actividades y mesas redondas completando un 33 Salón del Cómic del cual no nos podremos aburrir, donde además se ha ampliado en metros cuadrados y expositores. 
Pero que fundamentalmente vienen una gran lista de autores conocidos y populares que amenizaran el acto con firmas y mesas redondas.

A continuación la página oficial de FICOMIC donde podréis encontrar muchas más información.

¿Que más se puede pedir?

Noticias relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario