14 mayo 2015

Gamelab 2015: Gamlab 2015 del 24 al 26 de junio

Cada año los creadores digitales, visionarios y gurús más importantes del mundo del videojuego se reúnen en Gamelab para dar forma al futuro del ocio interactivo. Del 24 al 26 de junio, Gamelab se convertirá un año más en el punto de encuentro y foro de intercambio de conocimiento para la industria internacional del videojuego, una de las industrias culturales más vibrantes e innovadoras de la actualidad. 


Los profesionales más importantes y prestigiosos del sector comentarán y analizarán el presente del videojuego a nivel creativo, económico y tecnológico, con el objetivo de definir cómo serán las próximas tendencias en el ocio interactivo. El congreso internacional del videojuego y el ocio interactivo celebrará su edición de 2015 en los próximos días 24, 25 y 26 de junio en Barcelona en el céntrico Hotel Barceló.

Gamelab 2015 cuenta ya con una lista de ponentes ilustres de gran calado que dibujarán en sus charlas y conferencias las claves maestras del futuro del ocio interactivo. 

La feria ha confirmado la presencia de una auténtica leyenda de los videojuegos: Jordan Mechner, autor de una de las sagas de juegos más longevas y queridas como es el El príncipe de Persia, que ha dado pie a una franquicia global que ha vendido más de 20 millones de juegos hasta la fecha, pero también novelas gráficas, juguetes, sets de LEGO y una película de Disney que recaudó más de 300 millones de dólares.

Goichi Suda es otro de los grandes del sector, considerado uno de los desarrolladores más punteros y controvertidos del momento por su trabajo al frente de juegos como No More Heroes, Lollipop Chainsaw o el próximo lanzamiento Let it Die.

Además, este año uno de los ejes de Gamelab va a ser la narrativa interactiva, el lenguaje que utilizan los videojuegos para contar historias y expresarse a través de sus mecánicas de interacción. Cada vez más desarrolladores quieren dar un paso más en su obra y utilizar los videojuegos como medio artístico y expresivo, además de ofrecer un trasfondo rico y profundo a las experiencias que ofrecen sus creaciones. Con este enfoque asistirán a Gamelab nombres atractivos como Konrad Tomaszkiewicz, director del esperado The Witcher 3, y Alistair Hope, director creativo de Alien: Isolation.

El segundo gran eje de esta edición de Gamelab serán las nuevas formas de experiencia interactiva que nos depara la tecnología del futuro próximo. Dispositivos como los wearables, relojes inteligentes, el auge de la realidad virtual, la holografía o el uso del Big Data crearán nuevas formas de entender y disfrutar del ocio digital. 

Tras once ediciones, el congreso internacional es uno de los más prestigiosos e importantes de su clase en el circuito internacional, una cita de referencia para el mundo del videojuego. Por el escenario de Gamelab han pasado algunos de los nombres más importantes de la historia del sector, como Hideo Kojima (creador de Metal Gear Solid), Tim Schafer (Monkey Island, El día del tentáculo), Peter Molyneux (Dungeon Keeper, Fable), Tommy Palm (Candy Crush), Patrice Desilets (Assassin's Creed), Trip Hawkins (fundador de EA) y muchos otros.

Las inscripciones para Gamelab Barcelona están abiertas en el siguiente enlace:


Por: Karsa
Fuente: Zenit Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario