14 mayo 2015

Gamelab 2015: Toru Iwatani, premio Leyenda Gamelab 2015

El “comecocos” es considerado uno de los iconos más importantes de la cultura popular actual, por ello su creador, Toru Iwatani, recibirá el premio Leyenda Gamelab 2015. El legendario creador será una de las estrellas invitadas de Gamelab 2015, donde participará en una mesa redonda sobre formación especializada en videojuegos


Gamelab, el congreso internacional del videojuego y el ocio interactivo, otorga este año su Premio Leyenda al creador de Pac-Man (el popular comecocos), Toru Iwatani, por su aportación a la historia del entretenimiento y en reconocimiento a toda su trayectoria. Pac-Man, el título que desarrolló en 1980, es uno de los juegos más exitosos de todos los tiempos. 

"Toru Iwatani es mucho más que un diseñador de videojuegos: es el creador de uno de los iconos más importantes de la cultura popular de nuestra época", asegura Iván Fernández Lobo, director de Gamelab. Iwatani se une a una larga serie de nombres de prestigio premiados por Gamelab. El japonés Yu Suzuki, autor de Shenmue; el británico Peter Molyneux, diseñador de Populous o Fable; el estadounidense Mark Cerny, diseñador de la PS4; e Hironobu Sakaguchi, creador de la saga Final Fantasy son algunos de los mitos de la historia del videojuego que han recibido el Premio Leyenda.

Además de ser un desarrollador clave para la historia del videojuego, Toru Iwatani es también un pionero de la formación universitaria especializada en videojuegos en Japón. Por ello el profesor Iwatani participará en Gamelab en una mesa redonda con destacados representantes de la industria y del mundo académico sobre formación en el ámbito de los videojuegos (un área de estudio cada vez más importante en España que se ha convertido en pieza clave del desarrollo del sector y en un importante atractivo para las inversiones extranjeras, especialmente en Barcelona).

El Premio Leyenda de Gamelab está patrocinado por la Escola de Noves Tecnologies Interactives ENTI-UB, centro adscrito a la Universidad de Barcelona líder en la formación especializada de videojuegos en España.

Por: Karsa
Fuente: Zenit Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario