19 mayo 2015

Gamelab 2015: Zona Indie Game para el Gamelab 2015

Los videojuegos independientes son hoy por hoy la punta de lanza de la innovación artística y creativa de la industria de las experiencias interactivas, por esa razón Gamelab anuncia la creación de una nueva sección el Indie Game, un espacio de desarrollo y promoción para estudios y desarrolladores independientes patrocinado por Microsoft.


El Indie Game será el foro donde se dará forma al desarrollo indie del futuro y el escenario perfecto para la escena independiente española: un punto de encuentro y networking, de exhibición creativa para dar a conocer proyectos a potenciales inversores y publicadores, a la prensa, recibir el feedback de los mejores y más reconocidos expertos del sector así como la opinión de usuarios reales.

El congreso internacional contará con la presencia de algunas de las figuras más influyentes de la escena indie internacional, como Rami Ismail, uno de los autores más destacados de los últimos años gracias a juegos como Radical Fishing, Luftrausers o Nuclear Throne y destacado activista a favor del desarrollo indie y el intercambio de conocimiento. Indie Game contará también con la presencia de Steve Gaynor, el creador de una de las aventuras más influyentes de los últimos años, Gone Home; y Tom Jubert, diseñador narrativo que ha logrado conjugar filosofía y videojuego en títulos como The Swapper y The Talos Principle. 

El boom del desarrollo independiente es una de las mayores sorpresas del mundo del videojuego en los últimos años. El crecimiento de la distribución digital y la irrupción de nuevas plataformas, como los teléfonos móviles y tablets, han creado un escenario alternativo capaz de pelear cara a cara con las grandes superproducciones de los pesos pesados de la industria: al talento y el ingenio de los indies debemos fenómenos mundiales como Angry Birds, Cut the Rope o Temple Run.

Por; Karsa
Fuente: Zenit Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario