14 mayo 2015

Golem Distribución licencia Umimachi Diary de Koreeda

A través de diferentes sitios webs podemos saber que actualmente se está celebrando el Festival de Cannes donde artistas, directores y películas se presentan en este festival y muestran sus mejores trabajos del año, sin importar procedencia. 
Pues bien, en este festival se ha proyectado el último film del director Hirokazu Koreeda, Umimachi Diary. Este director es  muy conocido por joyas como Kiseki o Nobody knows que son films de genero costumbrista, normalmente des de la visión de los más pequeños junto con algunos adultos pero que fascinan al espectador y le obliga a reflexionar. 

Pues bien, Umimachi Diary es una adaptación del manga también conocido como Our little sister, de Akimi Yoshida que se publicó en la revista Flowers y que ganó el 6º Manga Taisho en el 2012 además de el Premio a la Excelencia en el Festival de las Artes Mediáticas de Japón en 2007.  
Umimachi diary nos cuenta la historia de tres hermanas que comparten casa en Kamakura. Entonces, al morir su padre que no lo han visto des de hace 15 años, las tres viajan al campo para asistir al entierro y conocen aquí a Suzu, su tímida hermanastra. Las tres hermanas no tardan en encariñarse con ella y la invitan a vivir en la ciudad, empezando una nueva etapa llena de alegrías y nuevos descubrimientos para las cuatro. 



La buena noticia que va ligado a todo esto es que Golem Distribución ha sido la encargada de presentar esta cinta de forma que obtiene la licencia y así su distribución en nuestro país. No obstante, no tenemos más datos de ello, solo esperar que sea bien pronto.

Por: Laia
Fuente: CineAsia

No hay comentarios:

Publicar un comentario