04 mayo 2015

Las 10 cosas que desconciertan a los japoneses sobre las costumbres de los extranjeros

Normalmente hacemos muchas entradas sobre lo "freak" que nos puede parecer el pueblo japones. Algunos de sus hábitos y costumbres nos pueden parecer algo raros sobretodo si los comparamos con los nuestros.

Pero: ¿alguna vez nos hemos planteado que piensan los japoneses sobre nosotros? Pues bien, la bloguera Nora, que actualmente lleva a cabo la administración del blog Una japonesa en japón ha hecho este pequeño experimento, preguntándose a si misma (ella es japonesa de nacimiento) sobre las mismas curiosidades que nos asombran a nosotros sobre ellos.

A continuación os dejo con la lista:

1- ¿Por que los extranjeros aceptan elogios?
Como todos sabemos, las mujeres japonesas son bastante recatadas y no les gustan los compromisos. Por ello, todo aquello que represente una obligación moral o algo así se descarta de primeras. Aunque no lo creamos, a la sociedad japonesa le gusta pasar desapercibida, o mas que nada que no se hable de ellos en su cara.

2- ¿Por qué los extranjeros no son sinceros cuando hablan de las apariencias de las personas, tanto buenas como malas?
Cuando dos japoneses hablan, aunque sea en pocas ocasiones, se dicen las cosas tal y como son o como las piensan. El concepto de la retorica o de las indirectas no se conoce como tal en su vocabulario.


3- ¿Por qué los extranjeros no preguntan directamente la edad?
Esto hace referencia a la pregunta anterior: aunque el contacto entre personas pueda ser mínimo, cuando lo hay se va al grano.

4-¿Por qué las mujeres extranjeras no se tapan la boca cuando ríen?
Este detalle es algo muy común entre las chicas asiáticas, las cuales a modo de parecer mas delicadas y elegantes se tapan la boca cuando ríen. En cambio, en el momento de comer no solo no se tapan sino que hacen ruido (aunque esto va relacionado con otras costumbres en la mesa).

5-¿Por qué las mujeres extranjeras no llevan sus bolsos con las palmas de la mano hacia arriba?
Bueno, esto mas que costumbre puede que sea una moda; algo relacionado con las marcas y los estilos de los bolsos. Hay que pensar que muchas mujeres japonesas prefieren sufrir un poco pero ante todo estar a la ultima.

6- ¿Por qué las mujeres extranjeras no se maquillan y por qué van en pantalones cortos, camiseta y chancletas cuando van de compras en verano? 
Muy relacionado con lo anterior. Cuando se sale de compras, las mujeres se arreglan a mas  no poder.

7-¿Por qué las mujeres extranjeras no usan gomitas para atarse el pelo? 
Puede que el hecho de de llevar el pelo recogido con gomitas sea mas de niñas en algunos países. Pero en Japón lo llevan tanto mujeres adultas como niñas.


8-¿Por qué los extranjeros no traen regalos cuando vuelven de algún viaje?
En Japón es casi obligado el hecho de que cuando alguien cercano vuelve de viaje te traiga un pequeño detalle de recuerdo.



9-¿Por qué los extranjeros no llevan su basura a sus casas?
Esto va en relación a las pocas papeleras y basuras que hay por las calles en Japón. Es por ello ( y por la presión que tienen los japoneses en el momento de tirar la basura en el lugar correcto). Es por ello que algunas personas directamente se guardan papeles, pañuelos, envoltorios y demás en las chaquetas y en los bolsos.

10- ¿Por qué los extranjeros no sacan fotos de las comidas que comen?
Esto cada vez es mas habitual por los amantes de la gastronomía: hacer fotos a todo lo que comen. Normalmente estas fotos acaban en redes sociales o paginas de Internet. Realmente hay grandes profesionales.
Por: Mario
Fuente: unajaponesaenjapon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario