01 mayo 2015

Made in Asia: Una App china permite contratar matones para dar palizas


El diario digital Want China Times ha publicado una noticia en la que da ha conocer una aplicación para móviles que existía en China y que, tal y como anunciamos en el titular, tiene como función ayudar a encontrar y contratar servicio de mercenarios en línea para repartir palizas a cambio de un precio/recompensa. La aplicación se llama Didi Da Ren y el funcionamiento de la app consiste en que los usuarios cuelgan anuncios donde especifican la cantidad de daño que quieren hacer a su víctima y su precio de venta. A partir de aquí, los diferentes mercenarios -entre ellos entrenadores de gimnasia, militares, mafiosos- decidirán si aceptar o no el pedido a cambio del precio especificado, estableciéndose un baremo de entre 30 y 100 euros/aproximadamente por agresión. 

El pasado 16 de abril la aplicación fue retirada y declarada como ilegal, aunque ha sido descargada unas 40.000 veces y, según nuestra fuente de información, ha día de hoy aún es posible encontrarla en store de otras fuentes.

Esta particular aplicación Didi Da Ren está inspirada en la existente app Didi Da Che la cual tiene como finalidad conseguir taxis. Al parecer, no existe ninguna relación entre los creadores de las diferentes aplicaciones, pese que los creadores de esta particular app, sí que se inspiraron en la primera versión.


Al parecer, Didi Da Ren fue puesta de manifiesto como un gag a través de un programa chino de gags online en el que varias personas son acosadas por unos matones y usan esta aplicación para ser salvados por sus guardaespaldas.  

Por: Jayce
Fuente: Chinalati

No hay comentarios:

Publicar un comentario