01 mayo 2015

Novedades de Ediciones Tomodomo para mayo de 2015

Después de un entretenido Salón del Cómic de Barcelona, volvemos a nuestra rutina de novedades de manga del mes, así que este mes empezamos con las novedades de Ediciones Tomodomo para este mes de mayo de 2015. La editorial nos deleita con dos novedades muy esperadas: el tercer volumen y último tomo de En la misma clase y el estreno del manga El pupitre de al lado, ambas novedades con una gran acogida por todos. 

El pupitre de al lado

Guión y Dibujo: Takuma Morishige
Formato: 12,8 x 18,2 cm
Fecha de lanzamiento: 18 de mayo

¿Quién no se ha aburrido alguna vez en clase? Seki ha hecho de la necesidad de distraerse durante la lección todo un arte. Domina clásicos como fabricar un folioscopio o construir un circuito de dominó con gomas de borrar, pero también se atreve con propuestas más innovadoras, como esculpir figuras de arena o realizar una excavación paleontológica en su propia mesa. Todo esto traerá de cabeza a su compañera Yokoi quien, a pesar de sus esfuerzos por que Seki deje de jugar y preste atención en clase, acabará siempre tan fascinada como el lector por la originalidad de sus pasatiempos.

En la misma clase

Guión y Dibujo: Asumiko Nakamura
Formato: 12,5 x 17 x 7 cm
PVP: 7,95.-€
Fecha de lanzamiento: 4 de mayo

Sajô y Kusakabe son más o menos igual de altos, tienen la misma edad y van a la misma clase. Por lo demás, no puede decirse que tengan mucho en común. Kusakabe, de carácter inquieto y despreocupado, toca en un grupo de rock con sus amigos y deja pasar los días sin pensar mucho en el futuro. Sajô, en cambio, es un alumno modélico que no termina de encajar en ese instituto de macarras, al que nadie sabe muy bien cómo fue a parar. Un día, Kusakabe se da cuenta de que su compañero no canta en los ensayos del coro para intentar disimular su falta de oído musical, así que se ofrece a darle unas lecciones. Entre refrescos compartidos bajo el sol de verano, nace entre ellos un amor de adolescencia que crecerá con el devenir de las estaciones. De la mano, compartiendo sinsabores y alegrías, ambos de encaminarán hacia el final de sus días de instituto y el comienzo de la vida adulta.

Por: Jayce
Fuente: Ediciones Tomodomo

No hay comentarios:

Publicar un comentario