10 mayo 2015

Presentación de Selecta Visión en Expomanga: Licencias y fechas de salida

Durante el Expomanga 2015 que se ha celebrado este fin de semana en Madrid, como ya es costumbre en la distribuidora Selecta Visión, se ha realizado una presentación de sus productos y sobretodo de sus novedades. 
Principalmente la distribuidora ha dado dos nuevas noticias que atañen a una serie y a una película de animación además de fecha de estreno a una película muy esperada. 

La primera licencia que Selecta Visión ha anunciado es el último anime estrenada del título Ghost in the Shell, Ghost in the Shell: Arise, de forma que traerán a nuestro país tanto la serie de televisión como los OVAs. Una serie que se ha producido por el 25 cumpleaños de la película y que la propia distribuidora también presume de tener en su catálogo la edición coleccionista de esta. 


Ghost in the Shell: Arise re-imagina la conocida serie cyberpunk del autor Masamune Shirow la cual es una serie de 4 episodios que dio lugar a una película y una serie de televisión. Los encargados de la película de este título que se estrenará este mismo año es el estudio Production I.G., conocidos por crear la adaptación animada de Ataque a los Titanes entre otros. 
También cabe saber que actualmente se está en Japón el anime de Ghost in the Shell Arise: Alternative Architecture, una serie animada de 10 episodios que adapta a televisión la serie de OVAs, pero que muestra un nuevo contenido y está relacionado con la película. 

Pasando a la otra licencia esta vez Selecta Visión ha añadido a su próximo nuevo catálogo la película de Keiichi Hara y que recientemente se estrenó en Japón. Estamos hablando de Miss Hokusai. 


Este film también está creado por Productions I.G. con el director que hemos nombrado antes, conocido por películas como Colorful o El verano de Coo, donde aquí nos acerca a una de las hijas del famoso pintor Hokusai y la que también más se parecía a él. Su historia nos cuenta como fue importante ella en la carrera de su padre por trabajar en ilustraciones japonesas de forma que ella misma tenía su propia clientela en la antigua Tokyo, conocida como Edo. 
Miss Hokusai es una adaptación del manga Sarusuberi, que es su nombre original japonés, el cual entra dentro del genero seinen y que es original de Hinako Sugiura, una reconocida autora especializada en el Japón del Período Edo.


La tercera noticia que atañe a una licencia ya anunciada es la fecha de salida al mercado de Puella Magi Madoka Magica: Rebellion, la que configura ser la tercera película de la trilogía de este título y que resulta ser una historia completamente nueva a diferencia de sus dos predecesoras. 


De esta forma Selecta Visión ha marcado como el mes de Julio el mes en el que se sacará a la venta este film de 90 minutos junto a un extra de 2 horas de duración en el que se ofrecerá un resumen de las dos primeras entregas cinematográficas. 
De momento esto son los detalles que han podido dar. 


Como noticias más rápidas sabemos que han anunciado una caja recopilatoria con las tres películas de Berserk en BD y otra edición Maginkaiser en DVD que además tendrá un libreto exclusivo de 100 páginas. 

Por: Laia
Fuente: Selecta Visión

No hay comentarios:

Publicar un comentario