01 junio 2015

Made in Japan: Como limpiar un tren en 7 minutos

Esta rodando por Internet un vídeo que fue colgado por la periodista Charli James que ha decidido mostrar al mundo como es el duro trabajo de un equipo de limpieza de trenes balas en la ciudad de Tokyo.
Un lugar donde pasan más de 320 Shinkansen (Tren bala) que salen desde la mayor estación de Japon y que transporta cerca de 400.000 pasajeros. 

Este equipo de limpieza llamado Tessei es responsable del mantenimiento de estos y dispone aproximadamente de siete minutos para ocuparse del saneamiento de cada uno de ellos, lográndolo gracias a un perfecto equilibrio entre rapidez y eficiencia, conocido como el milagro de los siete minutos. 
Un ejemplo más de la disciplina y organización nippona. A continuación teneis el video que demuestra como trabajan y su organización por minutos:


0:00-1:30 Comprobar la sala de equipajes en ambos lados, a continuación, comprobar los asientos o debajo de los asientos para los artículos olvidados. Los asientos se modifican de posición según el sentido de la marcha.

1:30-04:30 Verificación de las persianas, colocarlas correctamente, al mismo tiempo abrir las bandejas de los respaldos y limpiarlos, y si el cabecero del asiento está sucio, cambiarlo.

4:30-06:30 Durante dos minutos deben barrer toda la basura extraída de cada asiento al pasillo y recogerlo de una sola vez.

Por: Laia
Fuente: Eikyô

No hay comentarios:

Publicar un comentario