08 junio 2015

Se amplía a 60.000 metros cuadrados el XXI Salón del Manga de Barcelona

La entidad FICOMIC, responsable organizadora de los Salones del Manga y Salones del Cómic en Barcelona, ha anunciado nuevas noticias sobre el próximo XXI Salón del Manga de Barcelona que se celebrará del 29 de Octubre al 1 de Noviembre de nuevo en la Fira Barcelona Montjuïc.


Anuncian que vuelven a ampliar el espacio del recinto ferial además de sus actividades. De esta forma, el Salón del Manga ocupara un total de 60.000 metros cuadrados contra los 50.000 de la edición anterior. Asimismo ocupará el Palacio 1, las dos plantas del Palacio 2, el Palacio 4 y la Plaza Univers, situada en una de las entradas al recinto.  

En el Palacio 1 se encontrarán el espacio de videojuegos donde este año se centrará en Super Mario Bros, icono de la cultura japonesa y protagonista de este certamen; además en este palacio se encuentra la zona de restauración japonesa y el taller de cocina. 

En la planta baja del Palacio 2 habrán los stands de expositores, el taller de manga, la zona de actividades infantiles, la sala de actos 1 y exposiciones, tan comunes en estos salones.
Mientras que en la planta superior de este mismo palacio se vuelve a acoger al espacio Espíritu Japón, dedicado a la cultura, tradiciones y espiritualidad japonesa además de las exposiciones, los talleres de macrobiótica, el espacio de meditación, reiki, kobido, shiatsu, quimono, la sala de actos 2, estands de entidades e instituciones culturales. 


En la plaza Univers se encontrará el escenario cubierto, ya visto en la pasada edición.

Finalmente, el Palacio 4 es el espacio adicional que se abre este año y en el cual se dedicará a las proyecciones, exposiciones, espacio para los cosplayers, talleres de juegos japoneses y otras actividades. 

Recordamos que a partir del 2 de Julio las entradas ya estarán a la venta de forma online.

Por: Laia
Fuente: FICOMIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario