01 julio 2015

Doraemon utilizado en un ritual para atraer la lluvia

En un pueblo de Tailandia que se ve afectado por la sequía, los habitantes crean un ritual para atraer la lluvia y así aliviar el calor. 
En este ritual, normalmente es colocado un gato vivo dentro de una jaula de madera y de esta forma es llevado a los lugares sagrados y a los monasterios de la ciudad. 
Algunos veterinarios y médicos estaban preocupados de que utilizar un gato atrajese en vez de lluvia, denuncias contra el maltrato animal, de forma que han optado por introducir un peluche con forma de gato. 
Lo curioso del asunto es que al no encontrar un peluche que realmente se asemejar a un gato real o que no era de su gusto, lo que mejor pudieron encontrar es un peluche de Doraemon, nuestro adorable gato cósmico. 

Así que este peluche de Doraemon fue colocado en la caja y utilizado durante todo el ritual.
Este pueblo agrícola está en la provincia Phrae y vive a base de cultivar maiz, sin embargo las faltas de lluvia está provocando malas cosechas además de empezar a sentir la carencia de agua potable. 
A pesar de que su temporada de lluvias son de mayo hasta noviembre y que se ha completado ya el ritual, la sequía continua.

Por: Laia
Fuente: Bangkok Post, BBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario