29 julio 2015

Groupwatch de Susurros del Corazón, #SusurrosDelCaloret

El pasado 15 de Julio se cumplió 20 años de la bonita película de Studio Ghibli, Susurros del Corazón, de esta forma se ha propuesto un groupwatch de la película para todos aquellos aficionados que tiene como fecha el próximo 30 de julio, jueves a las 22.00 de la noche.


El hastag que acompañará este visionado multitudinario es #SusurrosDelCaloret, haciendo referencia a la calor que azota España actualmente, siendo elegido para hablar de la película y comentar sus momentos. 
Para hacer un breve resumen, un Groupwatch es una curiosa manera de ver una serie de forma conjunta pero que cada uno lo ve en su casa. De esta forma, se inicia la reproducción todos a la vez a una fecha y hora acordada y se va comentando sobre la marcha en Twitter, creando un visionado conjunto a través de las redes sociales gracias al hastag. 


Cabe saber que Susurros del Corazón es un film de Studio Ghibli bajo la dirección de Yoshifumi Kondô, fallecido en 1998, que junto al guión de Hayao Miyazaki crearon una adaptación del manga homónimo de Aoi Hiragi.
Una preciosa película que fue estrenada en Japón el 15 de Julio de 1995, y que en España se lanzó en el 2009 a través de Aurum Producciones tanto en DVD como posteriormente en BD. Además, actualmente es una de las películas de Ghibli con mejor precio a la venta, ya que la podéis encontrar a tan solo 10 euros. 

Shizuku Tsukishima y Seiji Amasawa son dos jóvenes que sin quererlo descubren que tienen una afición común a la lectura, coincidiendo en los mismos títulos. Shizuru, siguiendo a un frondoso gato, se cuela sin querer en la casa de Seiji, que descubre que es una tienda de antigüedades donde conoce a su abuelo y a todo sus amigos, un grupo de músicos aficionados.

#SusurrosdelCaloret, jueves 30 a las 22.00

Por: Laia

No hay comentarios:

Publicar un comentario