07 julio 2015

Se confirma Inio Asano para el XXI Salón del Manga

FICOMIC, organizadora del Salón del Manga de Barcelona ,entre otros, ha dado hoy el primer pistoletazo de salida a los autores que van a visitar el evento que se celebrará entre el 29 de Octubre al 1 de Noviembre.

El primer autor, que viene también de la mano de Norma Editorial, confirmado es el autor que está arrasando en las tiendas de manga de nuestro país, Inio Asano. 
Ese autor que Milky Way lo dio a conocer con la Chica a la Orilla del Mar, y empezó la batalla por quien se queda sus licencias de distribución en España. Teniendo licenciado en nuestro país Nigihara Holograph por la editorial anteriormente mencionado y Solanin por Norma Editorial. 


Para haceros un breve resumen, Inio Asano nació en 1980 en Ibaraki, Japón. Tras graduarse en la Universidad de Tamagawa (Machida), trabajó como asistente del mangaka Shin Takahashi y, aunque publicó algunas historias cortas, no se dio a conocer hasta 2001, cuando ganó el primer premio para autores noveles de la revista Sunday GX.


Entre sus primeros trabajos destacan Hikari no machi, Sekai no Owari to Yoake Mae o Nijigahara Holograph, siendo Solanin el manga que le catapultó a la fama. Cabe destacar que esta más que un manga es una novela gráfica,  donde Asano nos muestra las relaciones, los sueños y la realidad de un grupo de jóvenes que lucha por encontrar su lugar en la sociedad. Tal fue su popularidad que fue adaptado al en 2010, con la actriz Aoi Miyazaki en el papel protagonista.

Pero de entre todos sus trabajos, Buenas noches, Punpun es considerada una de sus obras maestras, siendo además el manga licenciado por Norma Editorial que tiene como fecha de salida durante el XXI Salón del Manga de Barcelona.

Buenas noches PunPun, nos adentra en un joven abrumado por su existencia, que se siente tan desconectado de todo lo que le rodea y tan impotente para cambiarlo, que es incapaz de enfrentarse a su vida. Es por eso que, pese a que todo y todos los que le rodean están dibujados con el mimo y altísimo nivel de detalle propio de Asano, Punpun es una caricatura, una representación llena de simbolismo de cómo se ve y cómo se relaciona con el mundo a su alrededor.

Ahora solo faltará saber el protocolo de firmas utilizado por la editorial y su horario de aparición.

Por: Laia
Fuente: FICOMIC, Norma Editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario