27 julio 2015

Talleres de gastronomía del XXI Salón del Manga de Barcelona

Como hace ya varios años, desde que el Salón del Manga de Barcelona se estableció en el recinto ferial de Barcelona, los talleres de cocina de la zona de gastronomía ganan cada año mas importancia dentro del contenido del evento.

Cada año se intenta mejorar tanto la calidad como la cantidad de estos talleres y, puede que sea por ese motivo, este año contaréis con nuestra presencia en un par de las conferencias gastronómicas.


Durante el evento, que se llevará a cabo desde el día de 29 de Octubre hasta el 1 de  Noviembre se llevaran a cabo distintas actividades relacionadas con la gastronomía así como alguna cata y exposiciones referentes al tema. Entre las novedades destacar es que este año los Amics de la Cultura Asiàtica de Blanes realizarán una conferencia donde se llevaran a cabo elaboraciones de la cocina clásica japonesa utilizando los medios mas avanzados y las técnicas más modernas de la cocina molecular del momento. Un servidor junto con Gerard Ninot seremos los encargados de demostraros lo más "freak" de la cocina "freak".


También contaremos con un taller de sushi decorativo o kazari-sushi, a manos de los chefs del restaurante Tokio-sushi de Barcelona, en el que se realizaran algunas elaboraciones del famoso menú definitivo del manga Oshinbo, un manga que narra las aventuras de un empresario que busca los mejores platos para su cena de empresa a lo largo de todo Japón.

Un año más, el sake también tendrá una importancia especial; ya que se realizará una exposición con algunos de los sakes mas representativos de todo el país, además de contar con la presencia de Miss Sake, la ganadora de un certamen organizado en Japón para promocionar el sake por todo el mundo.

Como novedad, en esta ocasión se realizará un concurso de Obentos para familias japonesas, las cuales tendrán que elaborar estas divertidas "fiambreras" para presentarlas delante un jurado que elegirá la mejor de todas.

En la zona de gastronomía también podremos contar con la presencia de varios restaurantes que todavía están por confirmar, y con alguna otra sorpresilla que nos encontraremos más adelante.

Por: Mario
Fuente: comerjapones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario