04 agosto 2015

Ex trabajadores de Ghibli con Hideaki Anno fundan Deho Gallery

Ha nacido un proyecto fruto de la colaboración de entre reconocidas autoridades de la animación japonesa así como Hideaki Anno (Evangelion), Yoshiaki Nishimura (Productor de Studio Ghibli) o Nobuo Kawakami, ex-trabajador de Studio Ghibli. El proyecto es llamado Deho Gallery, un estudio especializado en la animación tradicional que tiene como fin destinarse a producciones animadas, videojuegos y publicidad. 
Los estudios que también están involucrados son: Studio Ponoc, Studio Khara y Dwango Co.




Así, en Deho Gallery, se juntan una multitud de ricos y experimentados diseñadores y animadores uniendo fuerzas y trabajo con el fin de preservar el arte de los fondos pintados a mano y la animación tradicional a un futuro donde la digitalización está al orden del día. Una idea totalmente japonesa y digna de ellos, y que muchos fans de la animación aplaudimos. 


El personal de Deho Gallery cuenta con estos artistas además: Yumi Ishii, Akane Iwakuma, Kinichi Okubo, Ayumi Kugawa, Tatsuya Kushida,Tomotaka Kubo, Youhei Takamatsu, Satoko Nakamura, Youichi Nishikawa, Kousuke Hayashi y Yoshikazu Fukutome.
Todos bajo la dirección de Tsuyoshi Kobayashi y asesorados por Kazuo Oga, el director de arte y diseñador de personajes de películas como Mi vecino Totoro, Porco Rosso o La princesa Mononoke además de Yôji Takeshige, conocido por su trabajo en El viaje de Chhiro, Mis vecino los Yamada o El viento se levanta. 

A continuación os dejamos la página web oficial:

Por: Laia
Fuente: Generación Ghibli

No hay comentarios:

Publicar un comentario