26 agosto 2015

Impresiones de Monster Hunter Flash


Argumento

Es una era en la que los monstruos son los dueños y señores del mundo: controlan los cielos, dominan la tierra y acaparan las vastas extensiones marinas. Los humanos, por el contrario, viven en lugares apartados de sus territorios. En ese mundo hostil, algunas personas decidieron plantar cara a esos gigantescos tiranos para proteger a sus semejantes. 

Un buen día, el cazador novato Raiga se entera de que su grupo ha decidido disolverse y queda desconcertado  ante lo repentino del anuncio. Un misterioso anciano se presente ante él y, siguiendo su consejo, Raiga se dirige hacia Loc Lac, un nuevo territorio de caza. ¿Qué le aguarda allí?

Es un shônen sencillo, basado en un mundo de fantasía inspirado en la saga de videojuegos de Monster Huner, y que dentro de esta tipología de manga, presenta un protagonista joven, enérgico, impaciente e impetuoso, con grandes dotes para lucha y dispuesto a superar todos los límites posibles junto su equipo de compañeros. 



Dibujo

Con un dibujo que tiene como base el mundo y diseños de Monster Hunter está claro que los escenarios y los diseños de personajes no dejarán a nadie indiferente. Unas armas y armaduras espectaculares dotadas en algunas ilustraciones de gran detalle y, junto el diseño de los monstruos contra gran precisión y detalle hace que el lector no pueda evitar mirar atentamente los dibujos que tiene delante, debiendo pararse a mirar el gran nivel de detalle. Si a esto, le juntamos una correcta composición de página que nos facilita su lectura, obtendremos un manga dinámico y entretenido. 

Como viene siendo habitual en este tipo de mangas, en algunas ocasiones podremos disfrutar de ilustraciones a doble página espectaculares, que nos permitirán entender el tamaño de los monstruos abatir y que nos absorberán dentro de la trama. 

Conclusión

Monster Hunter Flash está a la altura de sus expectativas, un shônen de acción y entretenimiento que no dejará indiferente a los amantes de estos clásicos y, si le añadimos nuestra afición por el videojuego homónimo, incrementará nuestras buenas sensaciones al poder disfrutar de un buen dibujo y por el momento, un correcto guión. Por el momento, no podemos detallar como concluirá la trama a través de un primer volumen pero sí podemos garantizar que la diversión y el entretenimiento están garantizados.

Por: Jayce

No hay comentarios:

Publicar un comentario