11 agosto 2015

Ivrea reedita la primera novela de Haruhi Suzumiya

El pasado mes de Abril, la editorial IVREA dio a conocer su intención de reimprimir los volúmenes de novela ligera que tienen publicados sobre el título Haruhi Suzumiya.
Pues ha sido recientemente cuando han anunciado la fecha de lanzamiento de al menos la primera reimpresión de la que es la primera novela, La melancolía de Haruhi Suzumiya.  

La fecha marcada es a finales de agosto, probablemente la última semana del mes, tratándose no de una simple reimpresión, si no de una re-edición que contará con una revisión completa de los textos en el que se corrigen los errores además de un nuevo logo de portada, que tendrá un hot stamping metalizado. 
Lo que no cambiará es el precio, ya que seguirá a 9,90 € el volumen. 

Además, para el mes de Octubre, la editorial ya tiene previsto sacar al mercado a la venta la primera parte de la décima y última novela de la saga: La sorpresa de Haruhi Suzumiya, además de esperar el nuevo tomo manga con el mismo título, el volumen numero 17, a puertas de 3 volúmenes más para terminar el manga de Nagaru Tanigawa al guión y Gaku Tsugano al dibujo. 

Para hacer un breve resumen, fue en el 2005 cuando Nagaru Tanigawa y Gaku Tsugano publicaron la novela ligera Haruhi Suzumiya, la cual saltaría al plano internacional gracias al éxito cosechado por la adaptación animada, a manos de Kyoto Animation en el 2006. 
Además de la adaptación al manga, existen varios spin-offs y mangas con historias alternativas centradas en los diferentes personajes de la historia. Todas publicadas en las distintas revistas de la Kadokawa Shoten. 

La historia sigue a la protagonista, Haruhi Suzumiya, y sus extrañas aventuras junto a su club escolar, la brigada SOS, que esta fundó para investigar sucesos misteriosos de todo tipo. Su grupo está compuesto por Kyon, quien además es el narrador de la serie; la silenciosa lectora de libros Yuki Nagato; la tímida y sensual Mikuru Asahina; y el "misterioso" estudiante de intercambio Itsuki Koizumi. Con el transcurso de la serie, Kyon descubre que no es casualidad que ellos formen parte del club, y que podrían explicar las extrañas alteraciones de la realidad que suceden cada vez que Haruhi desea que algo pase.

Por: Lai
Fuente: IVREA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario