03 agosto 2015

La curiosa historia de las Oden-kan

Estamos en verano, y el verano pega duro para todos. Es por ello que en Japón, las maquinas expendedoras de bebidas trabajan al máximo ya que si queremos curarnos del Natsubate ( la sensación de cansancio relacionada con la calor y sobretodo con el verano) no hay nada mejor que una buena bebida fresca.

Como hemos hablado en otras entradas, podemos encontrar maquinas expendedoras de bebidas de todo tipo en cualquier sitio: desde las zonas más comerciales y populares hasta los templos más famosos. Pero ahora vamos a hacer referencia a otra cosa que esta ganado protagonismo en estas maquinas de autoservicio: se trata del Oden.


El oden es una elaboración muy parecida a una sopa pero con elementos flotando ( algo así como una especie de cocido español, más ligeros y con productos del país). Es una elaboración bastante típica de consumir tanto en las épocas frías como en los momentos más caluroso.

Pero lo curioso fue cuando el propietario de una tienda de componentes informáticos que Akihabara se planteo la idea de colocar en sus maquinas expendedoras de bebidas algo que fuera diferente, y que mejor que un caldito. Poco a poco, la maquina del señor informático empezó a llamar la atención de los transeúntes hasta llegar un momento en el que la tienda se vio obligada a especializarse en diferentes tipos de oden-kan (おでん缶). Hoy en día, se ha convertido en casi un ritual obligatorio para los visitantes del barrio de las luces de neón de Tokio.


Y es que ya sabemos como son los japoneses (bueno, más bien los asiáticos en general), que cuando una cosa les gusta, sea lo que sea, se convierte en un triunfo asegurado a lo grande.

Por: Mario
Fuente: kirainet.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario