12 agosto 2015

Made in Japan: Ya se ha elegido el nuevo gato jefe de la estación de Kishi

Después de que falleciera el gato Tama, jefa de la estación de Kishi en Japón, el ferrocarril está promoviendo un nuevo felino para que se pueda hacer cargo de sus funciones. 

El Wakayama Electric Railway Co., emitió una carta de nombramiento para Nitama, (Tama II), un gato de cinco años de edad y que era ex-subordinado de Tama.
Sobre Nitama podemos decir que fue elegido jefe de estación en 2012 en la estación de Idakiso, casi al mismo tiempo que Tama fue ascendido a vicepresidente, pero sus deberes ahora es llevar a cabo sus funciones en la estación de Kishi y así substituir al fallecido Tama. 

El nombramiento fue un acontecimiento notable.  Ya que el gato fue hacia el santuario sintoísta recién instalado en honor a Tama, llevando una gorra de jefe de estación y seguido de el presidente de trenes Mitsunobu Kojima. Así, los fans pudieron reunirse para ver a Nitama entregando su noticia a Tama Daimyojin, un título que fue designado a este gato el día de su funeral designándolo como una deidad local la cual está representado con una imagen de Tama y dos estatuas de bronces creadas a su imagen imitando un maneki-neko. 

Mitsunobu Kojima, el presidente de trenes, expresó su esperanza de que Nitama pueda seguir atrayendo pasajeros al lugar. Ya que durante los últimos ocho años, Tama trajo multitud de turistas e impulsó el negocio general de la estación a unos 2,27 millones de pasajeros, cuando en 2005 era de 1.920.000. Además, en la estación se vende fotos y mercancía del felino para seguir atrayendo-los. 


Por: Laia
Fuente: ANN

No hay comentarios:

Publicar un comentario