05 agosto 2015

Películas asiáticas confirmadas en el Festival de Sitges 2015

Ya se han ido anunciando las películas que irán conformando el 48 Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya, en Sitges que se celebrará entre el 9 y el 18 de Octubre. 

Entre estes títulos no puede faltar Takashi Miike, director japonés indispensable en el festival y que como hace varias películas por año no es difícil escoger. 
Este año se presenta a la sección de competición Oficial Fantàstic con Yakuza Apocalypse: The great War of the Underworld. Un film donde Kamiura es un legendario jefe de la yakuza que tiene un gran recorrido de muchos años, ya que es un vampiro. Amenazado por sus enemigos, Kamiura muerde a su ayudante Kageyama y le pasa los poderes antes de morir en una violenta pelea. 
Una nueva película de Yakuzas con una vuelta de rosca añadiéndole vampiros. Típico de Miike. 


Siguiendo con la línea de cine japonés encontramos tres películas más:
- Fires on the plain de Shinya Tsukamoto. Un film centrado en la segunda guerra mundial a punto de acabarse, donde un ejercito de ocupación japonés en las Filipinas está perdiendo peso, ya que los filipinos muestras resistenica y los americanos han emepezado su ofensica. Tamura, es uno de los pocos soldados japoneses que quedan, pero sin querer cruza una raya donde llegará a un lugar sin amigos, ni enemigos ni esperanza. 

- Love and Peace. Película del popular Sion Sono y que entra dentro de la sección de Noves Visions. Sion Sono vuelve con su excentricidad al mostrarno a Ryoichi, un oficinista que suela con ser una estrella de la música y que adora su tortuga Pikadon. Cuando sus compañeros se burlan de él, se verá obligado a tirar su querida mascota por el baño.
 Pero no os preocupeis, que la tortuga Pikadon tomará su propia aventura.


- Miss Hokusai. El film de Keiichi Hara y que será licenciado en España por A Contracorriente Films, se presentá en la Sección Oficial Fantàstic Competició, como el film de animación que nos cuenta la vida de una de las hijas de Hokusai, el gran artista japonés que como obra más popular está la ola. 


Por otro lado nos encontramos que también ha sido confirmada un film surcoreano y otro film indio. 
Coin Locker Girl es el film surcoreano de Han Jun Hee, dentro de la sección Noves Visions, encontramos con la historia de Il-young, una niña que acabada de nacer es abandonada en al consigna numero 10 de una estación. Vendida años más tarde a una organización de China Town, tendrá que luchar para sobrevivir en un mundo violento y cruel. 
Este film se ha clasificado como el debut más impactante de la temporada y definido como la mezcla entre la perversa Queridisima mama y el clásico El padrino. 


Mientras que des de las tierra del mandala, Nikon y Q nos traen Ludo. Una película de terror donde cuatro adolescente llegan a la ciudad con ganas de juerga. La noche es joven, están calientes y no tienen dinero. Entonces deciden acabar la fiesta en un centro comercial cerrado. De golpe, una pareja aparece de la nada y lo que no sabrán estos cuatro amigos es que están llenos de venganza. 


Como siempre, una cartelera que respecto al cine asiático, promete. 

Por: Laia
Fuente: Sitges Film Festival

No hay comentarios:

Publicar un comentario