17 agosto 2015

Se abre en Japón el primer Museo sobre el doblaje, Seiyuu Museum

Para todos aquellos fans del anime que están específicamente interesados en el doblaje o en la actuación de voz, o que simplemente les gusta determinados dobladores , para todos ellos ahora hay una parada obligatoria en Tokyo, Sasazuka: El Seiyuu Museum (Seiyuu es como denominan al actor de doblaje). 
Este museo está afiliado a los actores de voz de la productora Estudio 81 y conmemora su 35 aniversario además. 

 Dentro de este museo, los fans del doblaje y del anime pueden encontrar  una gran cantidad de escrituras que datan de más de cinco décadas de historia televisada de animación japonesa, incluido exitosos programas como Mobile Suit Gundam, One Piece o Chibi Maruko-chan. Además este museo incluye las secuencias de series tokatsu a series extranjeras dobladas al Japones. 





Algunas de los guiones de doblaje estarán expuestos y contienen anotaciones originales de los propios actores de doblaje des de el momento que deben respirar o la enfatización en diferentes lineas.
Entre la plantilla de dobladores podremos encontrar cosas tan variadas como el Homer japonés (Toru Ohira)  o Nachi Nozawa que es el doblador japones de Bruce Willis.

En otras partes del museo se puede disfrutar documentos autografiados e incluso ilustrados de algun actor además de la cronología de seiyuus. Además hay pantallas mostrando la otra cara de la carrera de muchos actores de voz contemporáneos que tienen carreras musicales a más. 



Otras de las curiosidades es poder encontrar, esto para los más tecnológicos, un Microfono Sony C-38B  de condensador medio HP Studio que ha sido utilizado por unos 60.000 actores de doblaje des de 1995,así como una pared con las tablillas típica de los templos, enma, con los mejores deseos de los actores. Y como no, siempre habrá una tienda de merchandinsin con material, CDs y libros demás de camisetas con dibujos originales de Takuya Eguchi, el actor de Takeo en Ore Monogatari!.





Por último y con intención de tener un museo más dinámico, en la sexta planta del edificio (el museo empieza en la segunda planta), el estudio 81 Produce ha abierto el 81 Salon Live donde se crea un espacio de actuación de los actores de voz para así ofrecer lecturas de guión. 
De esta forma el 8 y 9 de Agosto, se inauguró con la actuación de Ami Tanaka (Umaru de Himoto! Umaru chan), Satowa Tanaka (Choroma y Masuyo en Kill La Kill), Katsuhiro Tokuishi, Yuki Yonai y Arthur Lounsbery (Kaito en High School Star Musical).


El Seiyuu Museum está localizado en el Shibuya Ward, Sasazuka 1-52-12. Abre de 11 a 16 h de Martes a Sábados. 

Por: Laia
Fuente: ANN

No hay comentarios:

Publicar un comentario