02 septiembre 2015

Detalles del arresto a los que amenazaron la Pokemon World Championship

El juez municipal de Boston que ha sido el responsable de juzgar a los dos chicos de 18 y 27 años de edad, los cuales amenazaron con violencia el Pokemon World Championship el mes pasado; el cual ha ordenado que estos estan en principio 120 días arrestados sin derecho a fianza debido a su supuesta amenaza con violencia. 


El asistente del Distrito Josheph Janezic confesó que por desgracia vivimos en un mundo de ordenes a teclado, y que las personas públican cosas sin saber a donde se dirige. Pero que este no es el caso. Mientras que el fiscal agradeció a la acción de la policía de que no se formará una situación massiva de victimas. 
La defensa argumentan que los dos no tenían ninguna intención de llevar a cabo su venganza y que ni tan siquiera llevaban las armas cuando entraron en el centro de convenciones. Afirma que era pura especulación, porque si no se iban a dejar las armas en el coche, tal y como datan los echos. 
Además se escudan detrás de que ambos acusados no tienen antecedentes penales en su lugar de origen, Missouri, no Boston que es donde se celebró el campeonato de Pokemon. 

De esta forma, ambos llevaran a cabo y sin fianza por cargos de posesión ilegal de un arma de fuego, posesión ilegal de municiones, y otros cargos por armas de fuego. El Departamento de Policía de Boston (BPD) dijo en un comunicado que arrestó a los dos hombres después de la búsqueda de una escopeta Remington calibre 12, un rifle AR-15 DPMS Modelo, varios cientos de rondas de municiones y un cuchillo de caza en el coche que solían conducir de Iowa a Boston. Según la policía, ni Norton ni Stumbo, (los detenidos) poseían licencias para las armas de fuego.
Recordamos que el propio Norton fue ya prohibida de una sala de chat por unas parecidas amenazas y que en una página pública de Facebook titulada Mayhem Pokemon Crew, Stumbo publicó la foto de un sedán blanco con dos armas de fuego colocadas encima del coche el mismo miércoles, donde un frase de ellos rezaba: "Kevin Norton y yo estamos listos para Boston.¡ Aquí llegamos!""

Mientras que a cargos por amenaza,la investigación sigue en curso según la fiscal. 

Por otra parte, Pokemon Company ha eliminado los nombres de ambos acusados a pesar de que estaban como invitados a la Division de Campeonatos Master, el cual tenía alrededor de 1000 invitados este año. Además de que fue la propia compañía la que tuvo conocimiento de las amenazas e informó a la seguridad en el centro de Convenciones Hynes, lugar que se celebraba el evento. 

Sin duda un caso más que escalofriante ya que normalmente se respira buen ambiente en este tipo de evento y convenciones, pero hoy en día y con el poder de Internet, nunca se sabe.  

Por: Laia
Fuente: ANN

No hay comentarios:

Publicar un comentario