16 septiembre 2015

Festival de Sitges 2015: Seccion Oficial de Competición

Seguimos con la representación asiática en el Festival de Sitges 2015.
No solo en la secció de animación del Festival Internacional de Cinema Fantastic de Catalunya encontramos películas made in Asia, ya que en la sección más importante como es la de competición oficial encontramos diferentes títulos que nos dejarán sorprendidos.
A continuación os mostramos la lista.

SECCIÓN OFICIAL COMPETICIÓN


I Am a Hero (Japón, Shinsuke Sato, 2014): Este film es la adaptación a imagen real del manga de Kengo Kanazawa (licenciado por Norma Editorial) que recibe el mismo título y que es presentado en el festival como una premier mundial ya que hasta hace bien poco estaba en rodaje y aún no se había estrenado.
Esta adaptación nos cuenta como un mangaka venido a menos se ve en medio de un gran apocalipsis zombie, una curiosa y divertida historia de zombies muy echo al terror japonés.


Journey to the Shore (Japón, Kiyoshi Kurosawa, 2015): Drama romántico muy actual que también ha sido presentado en el Festival de Cannes haciendo ganar al director el premio al mejor director, además de en el Festival de Toronto, presentándonos así la historia del marido de Mizuki el cual ha estado perdido en el mar durante tres años. Cuando este vuelve, ella no está sorprendida, a pesar de que se pregunta que ha estado haciendo tanto tiempo. Entonces, su marido la lleva a un viaje. 

Ludo (India, Q and Nikon, 2015): Bienvenidos al terror y al gore echo en India, donde unos jovenes que han estado de fiesta se cuelan en un centro comercial porque ya no les queda dinero. De golpe, una extraña pareja aparece entre ellos.



Miss Hokusai (Japón, Keiichi Hara, 2015): Porque las películas de animación tienen cabida en la competición, se nos presenta la historia que ha sido licenciada en nuestro país por Selecta Visión, donde se muestra la vida de una de las hijas del famoso artista japones Hokusai y como esta sigue los pasos de su padre siendo una gran ayuda para este mismo. 


Parasyte parte I Parasyte parte II (Japón, Takashi Yamakazi, 2014): De nuevo, la primera y segunda parte de la adaptación a imagen real de este título , el cual ha sido adaptado en anime la pasada temporada 2014 después de que su manga sobre un chico en el que un extraño ser se le instala en su mano pronosticando un gran cambio en la humanidad se publicara en 1988. También ha sido licenciada en nuestro país por Media3 Estudio.


Tag (Japón, Sion Sono, 2015): Velve un director clásico en el Festival donde además en esta edición será premiado con La maquina del tiempo debido a su carrera y esta vez por ser un director tan imaginativo y profundo a la vez. Tag es un film presentado a competición sobre chicas de insituto que se convierten en objetivos de fantasmas con diferetnes apariencias incluido un novio con cara de cerdo o una profesora con una ametralladora. 




También existe la Sección Oficial Especial  que se guarda para homenajear o remarcar  los films por diferentes motivos. La lista es la siguiente:

Attack on Titan I  y Attack on Titan II (Japón, Shinji Higuchi, 2015): La polémica adaptación a imagen real del manga con el mismo titulo, que ha sido licenciado en nuestro país por Media3 Estudio pero que el propio director del Festival de Sitges nos recomienda dejar atrás las criticas y disgfrutar de este film porque realmente es un espectacular para la vista y la producción es más que acertada,demostrando un gran trabajo detrás de este proyecto. 


Baahubali (India, S. S. Rajamouli, 2015): Film bilingüe y de épica histórica que ha recibido muy buenas criticas, tanto que ha sido clasificada como una de los mejores films de toda la historia cinematográfica de la India. Baahubali: The beginning es una película NO Bollywood que nos situa en el antiguo reino de Mashihmati donde una reina madre lleva a un bebe en brazos a una cueva detrás de una enorme cascada ya que es perseguida por soldados para acabar con ella. Ella se lanza al rio con el bebe en brazos para salvarle, pero manteniendo-le fuera. Unos aldeanos encuentran al bebe, pero a la madre muerta y deciden cuidarlo como su hijo pero dentro la cueva de la cascada y sellando-la con una enorme roca. 


The Assassin (Taiwán, Hou Hsiao-hsien, 2015): Nos sorprenden con un film que ha estado presentado incluso en los Premios Oscar de Hollywood , siendo el primer film de origen taiwanes en los premios estadounidense, sin olvidar que este film de artes marciales  centrado en la dinastía Tang del siglo IX e China, ha estado presente en el festival de Cannes haciendo ganar el premio al mejor director y nominado a la Palma de Oro. 




The Treacherous (Corea, Min Kyu-Dong, 2015): Esta película centrada en el siglo XV nos cuenta como el príncipe Yeonsan queda envuelto en la locura después de matar a los asesinos de su madre. De esta forma hace nombrar a su amigo Im Soong-Jae mano derecha y retiene a su padre para después llenar el palacio de mujeres hermosas de todo el país, cosa que crea la ira en el pueblo. 


Por: Laia
Fuente: CineAsiaOnline

No hay comentarios:

Publicar un comentario